El Aeropuerto de Dubai (DBX) continúa afectado por las fuertes lluvias ocurridas en el país, provocando que los vuelos sigan sufriendo retrasos y desvíos este miércoles tras las suspensión de operaciones de ayer martes.

Así lo ha explicado el aeródromo en su cuenta en redes sociales, en la que también aconseja a los pasajeros no acudir al aeropuerto a menos que «sea absolutamente necesario». También recomienda comprobar el estado de los vuelos directamente con la compañía aérea correspondiente.

«Estamos trabajando duro para recuperar las operaciones lo antes posible en unas condiciones muy difíciles», ha destacado en su mensaje de X.

Según datos de FlightAware, un total de 222 vuelos han sido cancelados y 254 operaciones en el aeródromo han sufrido retrasos en la jornada de este miércoles por las malas condiciones metereológicas.

El Aeropuerto de Dubái es uno de los mejores conectados del mundo al contar actualmente con 262 destinos de 104 países diferentes a través de 102 compañías aéreas internacionales.

Además, compañías aéreas como Emirates han decidido suspender el check-in para los pasajeros que salen del aeropuerto desde las 08:00 horas de hoy hasta la medianoche, debido a «los desafíos operativos causados por el mal tiempo y las condiciones de la carretera».

«Los pasajeros que lleguen a Dubái y que ya estén en tránsito seguirán siendo procesados para sus vuelos. Los clientes pueden esperar retrasos en las salidas y llegadas, y se recomienda consultar los horarios de vuelos más recientes», ha explicado en redes sociales.