MD14. MADRID, 28/03/2011.- El líder del PP, Mariano Rajoy (c), junto al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de que el mandatario regional pronunciara la conferencia "La Región de Murcia: una oportunidad para invertir", dentro del foro "Desayuno de ABC". EFE/Paco Campos ESPAÑA-VALCÀRCEL-CONFERENCIA | Paco Campos

Comienza a vislumbrarse el proyecto económico del principal partido de la oposición. El líder del PP, Mariano Rajoy, ha concretado sus propuestas tras reunirse con algo más de cien empresarios de pymes en un acto organizado por Utopic US. Todas ellas se recogen en una norma que ha denominado Ley de Emprendedores, en la que destaca el apoyo a la pequeña empresa, ya que aglutinan el ochenta por ciento de la creación de empleo.

Dentro de esta ley, que se presentará «en las próximas fechas» en el Parlamento, Rajoy plantea bonificaciones del cien por cien en las cuotas a la Seguridad Social que abonan las pymes para la contratación de jóvenes y mujeres durante el primer año. El fin que persigue esta propuesta consiste en atajar lo que el presidente de los 'populares' consideró como «el problema capital» de España: una tasa de paro del veinte por ciento de la población activa.

Pequeñas empresas

«Sin pequeñas empresas nunca habría grandes empresas», ha afirmado Mariano Rajoy dos días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reuniera con los grandes empresarios. El líder de los populares ha justificado esta declaración recurriendo a ejemplos, entre los que mencionó a Mercadona, al igual que a otras grandes compañías como Mango o Zara. «Eran pequeñas empresas y hoy son grandes que dan empleo a mucha gente». Rajoy incluso propuso una fórmula para aumentar esa cultura emprendedora, que desde la infancia: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por «Fomento de la actividad emprendedora».