Hacienda devolverá 256 millones a los contribuyentes de Balears

| Madrid |

Valorar:

La Agencia Tributaria devolverá 256 millones de euros (un 7,32% menos que en la renta del 2009) a 351.000 contribuyentes de Baleares durante la Campaña de la Renta 2010 en la que se prevé que habrá 469.000 declarantes en la comunidad, unas 2.500 personas más que el pasado año.

Según ha detallado el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Florentino Pellejero, con motivo del inicio de la atención presencial en las delegaciones, administraciones y plataformas de renta, a 107.000 contribuyentes les saldrá a ingresar y se calcula que abonarán 182 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el 2009.

Estas cifras son «prácticamente» iguales a las que se registraron el pasado año, si bien ha habido una «pequeña disminución» en las declaraciones a devolver y un «pequeño aumento» en las a ingresar.

Este hecho, según ha explicado, se justifica en los cambios normativos que se han llevado a cabo, como son el hecho de que la deducción por obtención de rendimientos de trabajo o de actividades económicas ha pasado a ser aplicable a contribuyentes con una base imponible inferior a 12.000 euros anuales, así como al incremento de tributación de las rentas de ahorro.

Pellejero ha destacado que una de las novedades más importantes de la campaña de este año es que los datos fiscales o el borrador se pueden obtener a través de Internet o por vía telefónica hasta el próximo 30 de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mediocontribuyente
Hace más de 9 años

Eso devolvera el 30 de diciembre porque hacienda no tiene un duro como hicieron el año pasado

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1