En el discurso del candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se percibía un cambio respecto a la política emprendida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante estas dos legislaturas. Al respecto, la directora del Comité Electoral de los socialistas, Elena Valenciano, ha matizado que el discurso de Rubalcaba, «no es una enmienda a la totalidad de la política de Zapatero» sino «una política distinta porque el momento es distinto y exige cosas diferentes». De hecho la dirigente socialista ha insistido que «claro que hay cambios» respecto al planteamiento del PSOE durante estas dos legislaturas porque «la obligación» de los políticos es «adaptarse a los cambios».

Comparación popular

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acudido al cine para esbozar la puesta en escena del todavía vicepresidente primero del Gobierno. Pons ha comparado a Rubalcaba con las películas de 'Rocky', ya que «siempre acaban igual y tienen muchísimas partes». Respecto a su discurso ha asegurado que «no tiene ninguna credibilidad» porque es «corresponsable de los 5 millones de parados y de los recortes sociales» del Gobierno. Mientras que desde el PP vasco han hecho balance sobre Rubcalaba como ministro del Interior y creen que «en el ámbito de la detención de comandos ha sido notable e importante».

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, calificó ayer de «palabras huecas» las propuestas del candidato del PSOE y le emplazó a que en lugar de «tanta palabrería» diga menos y haga más.