David Cameron estrecha la mano a José Luis Rodríguez Zapatero, a las puertas del nº 10 de Downing Street. | KERIM OKTEN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de «pura ciencia ficción» la posibilidad de que el Gobierno espere a un comunicado de la banda terrorista ETA anunciando su disolución para fijar la fecha de las próximas elecciones generales.

De esta manera, Zapatero respondió a las informaciones recogidas por diversos medios de comunicación españoles, que aludían a la posible publicación en los próximos días de un comunicado de la banda armada que serviría para establecer una fecha para los próximos comicios.

A la conclusión de una reunión en Londres con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente del Gobierno español ha recordado que tiene «las ideas muy claras» en lo que respecta a la política antiterrorista.

«En lo que afecta a las situaciones y al futuro de la lucha antiterrorista, tengo las ideas muy claras y la convicción de cómo llevarlas a delante, lo otro (en referencia al comunicado) me parece pura ciencia ficción», ha concluido.

Zapatero y Cameron se han reunido por vez primera en el 10 de Downing Street y realizaron un pormenorizado análisis de las consecuencias que puede tener el acuerdo de los países de la eurozona alcanzado la pasada semana para ayudar a Grecia e intentar atajar los ataques de los mercados a las deudas soberanas de varios países entre los que se encuentra España.