MD26 MADRID, 02/11/2011.- Representantes del mundo del pensamiento, la cultura y el espectáculo unidos en la plataforma "Ojalá" de apoyo al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación públicamente de la misma hoy en la sala "Galileo Galilei" de Madrid. EFE/Luca Piergiovanni PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA "OJALA" DE APOYO A RUBALCABA | Luca Piergiovanni

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, recorrerá casi 15.000 kilómetros durante la campaña de las elecciones generales, en la que protagonizará una treintena de actos. Según la información facilitada por el PSOE, en tres de ellos compartirá escenario con el expresidente del Gobierno Felipe González, y en uno con el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mano a mano

Rubalcaba 'actuará' mano a mano con González este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), donde también intervendrá el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra -será la primera vez que coinciden en un mitin desde su época en el Gobierno-.

Al día siguiente Rubalcaba y González compartirán protagonismo en Valencia, en el pabellón Fonteta de Sant Lluís, y el domingo 13 en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Con Zapatero coincidirá el miércoles 16 en Málaga.

Además de este acto y a expensas de su agenda internacional, Zapatero protagonizará otros tres mítines, en Alicante, Vitoria y León, donde cerrará la campaña el viernes 18. González tiene en agenda un total de 13 mítines.

Además de la treintena de actos de Rubalcaba, la dirección federal del PSOE organiza directamente un millar de actos por toda España, que se suman a unos 6.000 de las federaciones socialistas. Todo ello suma una media de ocho actos socialistas por provincia en las dos semanas de campaña.