El Gobierno cambia la Ley de Extranjería para evitar el turismo sanitario

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno va a abordar un cambio en la Ley de Extranjería evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España «exclusivamente» a recibir atención sanitaria.

En este sentido, ha explicado que se clarificarán trámites del empadronamiento y que se pedirán «unos requisitos» que no ha explicitado.

Mato ha justificado esta medida señalando «había personas de otros países que residen en España que incorporan en su tarjeta sanitaria a todas las personas de su familia que no viven en nuestro país, que venían a España exclusivamente a recibir atención sanitaria».

Asimismo, ha avanzado que se sacarán de financiación algunos medicamentos «con poco valor terapéutico», que se establecerá una cartera de servicios única en todo el país y que se instará a las farmacéuticas a adecuar los envases de los medicamentos a las duraciones habituales a los tratamientos.

«Estamos pasando una situación muy difícil en España y todos tenemos que colaborar con los que lo están pasando peor y por ello por primera vez los parados sin prestación no pagarán por medicamentos y quienes tienen renta más alta pagarán el 60% del coste de los medicamentos», ha señalado en referencia a los acuerdo adoptados por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles, que han sido estudiados por el Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 7 años

Al del pipi: Si tant els hi agrada als extrangers una sanitat com la nostra, que la instaurin als seus paisos i la paguin amb els seus impostos. No sé que té això de "mesura populista". Les mesures populistes son el "cafè per a tothom" que propugnau aquests que sou tan "solidaris". El que hauries de fer tú, capdefava, és montar una acadèmia per ensenyar als extrangers a manifestarse (A CA SEVA) per reclamar una sanitat com la nostra, i no convidarlos a que venguin a tractar-se amb els nostres doblers.

Valoración:1menosmas

para hazunpipi
Hace más de 7 años

siempre hago, listillo

Valoración:-4menosmas

hazunpisenlapiscina
Hace más de 7 años

Aquestes són les mesures populistes que vos posen catxondos, eh, 1, 2 i 3? Els anuncis dels PPSOE perquè els ignorants, racistes i demagogs com voltros facin sentir la seva veu... Els pròxims sereu voltros.

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Por fin han dado en el clavo!! Ni "turismo sanitario", ni de vacaciones en las prisiones a costa de nuestros impuestos, ni ayudas a parados de larga duración extranjeros, ni pensiones no contributivas a gente recien llegada, etc, etc... Qué vengan todos los extranjeros que quieran a trabajar y a contribuir al sostenimiento de nuestro sistema, pero para que vengan a saquearlo es mejor que se queden en su casa. Parece que nos han tomado por tontos, y los gobiernos que ha habido hasta ahora, encima, lo han promocionado.

Valoración:5menosmas

LUIS
Hace más de 7 años

YA ERA HORA A MANO DURA COMO DICE MI ANTEDECESOR, ESTO ERA UN AUTENTICO CACHONDEO...MUY BIEN

Valoración:8menosmas

MUY BIEN
Hace más de 7 años

Y POR FAVOR, AHORA MANO DURA CON LOS ILEGALES.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1