Imagen facilitada por la Casa del Rey de don Juan Carlos y los presidentes de las grandes compañías españolas.

El Rey mostró ayer a los presidentes de las grandes compañías españolas agrupadas en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) su preocupación por el desempleo y la crisis económica y se interesó por las medidas que se pueden adoptar para salir de ella.

Así lo explicaron fuentes empresariales, que precisaron que los representantes del CEC compartieron con don Juan Carlos un análisis positivo sobre las perspectivas de España frente a la crisis y destacaron la fortaleza de la economía española, pese a las tensiones de los mercados.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, acompañó a don Juan Carlos en esta reunión, celebrada en la sede central de Telefónica, donde fueron recibidos por el presidente de este grupo, César Alierta, actual presidente de turno del Consejo Empresarial, y ha saludaron cordialmente a cada uno de los integrantes del CEC antes de incorporarse a la reunión.

En esta reunión mensual participaron también los presidentes Francisco González (BBVA), Isidre Fainé (La Caixa), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Pablo Isla (Inditex), Antoni Brufau (Repsol), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Juan Roig (Mercadona), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial) y José Manuel Entrecanales (Acciona).

Isak Andic (Mango), Simón Pedro Barceló (Barceló) y Leopoldo Rodés (Media Planning) completan la lista de presidentes que tomaron parte en este encuentro, además del director general del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado.

Es la segunda vez en seis meses que don Juan Carlos se reúne con los directivos de este Consejo.