Rajoy afirma que «proponer hoy separaciones» es «un disparate»

| San Sebastián |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, hoy en San Sebastián.

Mariano Rajoy, hoy en San Sebastián.

08-10-2012 | VINCENT WEST

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en San Sebastián que «hablar hoy de separaciones» y «quedarse fuera de todo, de España, de Europa y en la nada» no es «ni siquiera una opción ideológica, es un disparate de dimensiones colosales» que no aceptará «de ninguna de las maneras».

Además, ha advertido de que esta opción «va directamente contra la línea de flotación de lo que hay que hacer para afrontar la crisis económica, del futuro, del bienestar del conjunto de los ciudadanos». «Por eso, no lo podemos aceptar de ninguna de las maneras», ha puntualizado.

«Hay algunos que no se han enterado de que las fronteras tienen sus días contados. Hoy la tendencia es a ser más grandes», ha manifestado.

En un acto político celebrado en San Telmo, junto a los candidatos populares al próximo Parlamento vasco, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que, en la actualidad, «se puede ser de casi todo, salvo pequeños» porque «te quedas absolutamente en la nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uhhhhhhh!
Hace más de 6 años

Quina caaaaaaraaaaa!, ¡Quina poooooor!

Valoración:-1menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo, es comparable en disparate a que usted siga ahí donde está...

Valoración:0menosmas

Murciano
Hace más de 6 años

Por razones meramente políticas se menosprecia y se desprestigia el idioma catalán en España, ya que España ve con recelo comunidades donde la forma de expresion linguistica sea diferente del idioma español ya que en ello hay sentimientos patrióticos que nada tienen que ver con el sentimiento españolista. Las comunidades con distintos idiomas tienen aspiraciones independentistas y ello hace que el estado español intente extinguir estas culturas en favor de la española (cosa que no ha conseguido en toda la historia). Estas comunidades son Galicia idioma gallego (La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra). Pais Vasco o Euskadi idioma euskera o vasco que son tres provincias Alava, Vizcaya y Guipuzcoa con sus tres capitales Vitoria, Bilbao y San Sebastian o Donosti, Cataluña idioma catalán (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona). Islas Baleares idioma catalán (Mallorca Menorca Ibiza y Formentera). Comunidad Valenciana idioma catalán (Valencia, Castellón y Alicante). Andorra idioma catalán. El sur de Francia en la zona del Rosellón idioma catalán. L'Algué en Italia idioma catalán y toda la zona limitrofe de la comunidad de Aragón con Cataluña. En las zonas de Baleares y sobre todo la comunidad Valenciana siendo el idioma que hablan es el catalán por razones meramente políticas y no científicas dicen que hablan el "valenciano y el Balear" cosa que niegan las universidades y los autores y científicos linguísticos. Cualquier respuesta que venga de personas con sentimientos españolistas intentarán menospreciar o trasgiversar esta respuesta. Estas comunidades llevan históricamente muchos años intentando conservar su cultura e idioma propios en un entorno completamente hostil. Ni que decir tiene que en todas estas zonas de España se habla el español que es la lengua dominante.

Valoración:1menosmas

jaime s
Hace más de 6 años

pero si seria el momento de presentar la dimicion por tu mala gestión y engañar al pueblo con las mentiras y convocar elecciones.

Valoración:-1menosmas

JJ
Hace más de 6 años

http://www.youtube.com/watch?v=jL_8WqDONsU&feature=player_embedded

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Si prenem al peu de la lletra les paraules del Sr. Mas, el Molt honorable sembla proposar un referèndum "soberanista" i no "independista", al qual cosa pot decebre una part dels catalans (ERC). Entenc, que un resultat "soberanista" vol redefinir ls relacions amb Espanya de manera dràstica, emperò no exigir la independència.

Valoración:-2menosmas

fin de la prepotencia
Hace más de 6 años

En 4 o 5 meses el gobierno va a anunciar que para 2014 se suspenden los gobiernos autonómicos por falta de dinero y de sentido común en estos tiempos .

Se murió el perro y se acabó la rabia .

Valoración:-7menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

Bay bay, Mariano... No te queremos!!! FUTCH!!!. No quiero que mis dineros se administren mal!!!; ¡¡¡Quiero a mis contables en las islas para poder controlarlo mejor y no en Madrid!!!

Valoración:1menosmas

Bep
Hace más de 6 años

Es molt fàcil sentir-se espanyol quan un és andalus, manxec o madrileny perque des de fa 300 anys Espanya només existeix des de el punt de vista d´aquests llocs, però en tots aquests anys sa mateixa Espanya no ha estat capaç de fer encaixar ses altres realitats nacionals que hi existeixen (Països de parla catalana i es seus dialectes, Euskal-herria, Galícia...)han anat a eliminar sa diversitat en lloc de agafar-la com a motiu d´enriquiment, sa pluralitat els hi ha suposat un problema i ara els catalans han dit prou i amb tota sa raó del món, agradi o no agradi és totalment comprensible. Espanya no els enten, Espanya vol una uniformització que Catalunya no està disposada a permetre...meam si a ses Illes obrim d´una vegada els ulls i mos aturam a pensar que és el que més mos convé per el nostre futur, tant social, com cultural...i econòmic.

Valoración:2menosmas

Així va acò.
Hace más de 6 años

Quina enveja, i noltrus abandonats per la dreta PePera. Tenim que plantar cara i defensar tot lo nostro, que el gobern central mos prengui més es pel!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4