La compañía naviera italiana MSC aseguró que no se han detectado más casos de meningitis entre los pasajeros y la tripulación del crucero «Orchestra» que hoy tiene previsto llegar a Valencia.

Esta información, explicaban desde MSC, es muy importante ya que según las autoridades sanitarias los síntomas de la meningitis bacteriana se presentan en las siguientes 24 horas del contagio.

El pasado domingo se detectaron cuatro casos de meningitis bacteriana entre los miembros de la tripulación a la llegada del barco al puerto de Livorno (oeste de Italia).

Los cuatro miembros de la tripulación afectados fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave, y se prescribieron por precaución antibióticos a las 2.800 personas, entre las que hay 370 españoles, que iban en el barco.

Dos de los miembros de la tripulación -un italiano, que trabajaba en la cocina y un indonesio, que estaba en la sala de máquinas- siguen ingresados en el hospital de Livorno en estado muy grave.

Los otros dos contagiados, un filipino de 32 años y un brasileño de 26 años, mejoran y permanecen en la unidad de enfermedades contagiosas.

El «Orchestra» continúa su recorrido y, tras pasar por el puerto de Villafranche (Francia), hoy llegará al puerto de Valencia, donde embarcarán 500 personas más y continuará su viaje hacia Eivissa, Túnez, Catania y Nápoles