La Audiencia Nacional investiga las inversiones hoteleras de la CAM

|

Valorar:

La Audiencia Nacional investiga las inversiones hoteleras que realizó la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de la sociedad Valfensal, participada en un 30 % por la entidad financiera y en un 70 % por los empresarios Juan Ferri Guardiola y José Salvador Baldó.

Según confirmaron hoy a Efe fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción número 3 ha llevado a cabo registros en Benidorm y Altea (Alicante) con el objetivo de obtener documentación de los domicilios particulares de los dos empresarios y de la principal oficina de Vanfensal, cuya sede social se encuentra sin embargo en Madrid.

La investigación liderada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se inició a raíz del informe encargado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a Deloitte sobre las operaciones de la CAM con Valfensal, que desveló la existencia de múltiples irregularidades, constitutivas de delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales, entre otros.

Según Deloitte, Ferri y Baldó constituyeron un entramado de una treintena de sociedades, algunas de las cuales estaban radicadas en paraísos fiscales, gracias en buena medida a la financiación sin condiciones de la CAM, donde supuestamente contaban con el apoyo del ex director general Roberto López Abad.

Los registros fueron realizados el pasado 16 de octubre por la Guardia Civil sin que de momento el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, que lidera la investigación sobre las irregularidades cometidas por los antiguos gestores de la CAM, haya imputado a los dos empresarios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.