El Rey Juan Carlos, junto a la Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, ha presidido en la Plaza de la Armería del Palacio Real la celebración solemne de la Pascua Militar. | Efe

El Rey ha subrayado que la crisis económica actúa como «una amenaza a la seguridad» nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a «priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España». En sus palabras con motivo de la Pascua Militar, ha expresado gratitud a los militares y guardias civiles que cumplen misiones lejos de España y les ha pedido que perseveren en su actitud, con la que aseguran «la mutua lealtad entre aliados», así como la «firmeza de los valores» comunes, y «dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina».

Tras alertar sobre la importancia de mantener las capacidades militares frente a la crisis, el jefe del Estado ha recalcado: «De ahí la necesidad de que, como leales servidores del Estado, debamos contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio». «La sociedad española tiene plena confianza en vuestra capacidad, iniciativa y entusiasmo para conseguir este objetivo, porque sabe que vuestros valores y vuestra formación os permiten superaros en las situaciones más difíciles», ha señalado.