Un joven de 19 años ha sido detenido este jueves en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna por un presunto delito de apología para cometer asesinatos, por pedir que se mate a políticos desde la red social Twitter, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

A raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito.

Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: «Aixina es faa ostia!!» (Así se hace, hostia); «A matarlos a tots!!!!» (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o «Isabel CarrasKO».

Noticias relacionadas

También llegó a escribir, entre otros mensajes: «Que m'els posen en fila un al costat d l'altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda» (Que me den un AK-47 que verás tú como acabe con todos esos hijos de puta fascistas de mierda).

En el registro de su vivienda, los agentes de la Guardia Civil se han incautado de diverso material informático: una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil.

El delito por el que se le ha detenido es el de apología para la comisión de delitos de asesinato, por la publicación de estos mensajes en los que, subraya también el instituto armado, el joven mostraba su «conformidad» por el asesinato Isabel Carrasco.

Las diligencia por esta detención han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.