Noticias relacionadas
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy advierte del «lío» en el que se mete Mas al convocar la consulta

Rajoy se ha referido a la firma de ese decreto por parte de Mas en una conversación informal con periodistas durante un recorrido por la Gran Muralla antes de emprender viaje de regreso a Madrid tras tres días de visita oficial a China.

Efe27/09/14 0:00

Nacional

El coste de la consulda asciende a casi nueve millones de euros

El Govern estima que el coste de la organización de la consulta del 9 de noviembre se elevará a 8.886.724,5 euros, según la previsión presupuestaria que se detalla en uno de los anexos del decreto de convocatoria.

Efe27/09/14 0:00

Nacional

El decreto de la consulta del 9N apela a la Constitución

El Govern ha apelado a la Constitución en la convocatoria de la consulta del 9N al entender que «reconoce» que entre las materias para una consulta están aquellas en las que la Generalitat «tiene potestad de ejercer la iniciativa formal ante las instituciones del Estado» como sería una reforma constitucional.

Efe27/09/14 0:00

Nacional

El Gobierno pide informe al Consejo de Estado para recurrir la ley y la consulta catalana

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo ha solicitado al Consejo de Estado el informe preceptivo para la presentación de los recursos ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de consultas catalana y contra el decreto de convocatoria.

Efe27/09/14 0:00

Nacional

ERC y CUP piden al Gobierno que «respete» la consulta

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este sábado al Gobierno español que «sea respetada la voluntad de los ciudadanos de poder votar el 9 de noviembre» y ha añadido que «si nos prohíben votar soy partidario de votar, y para mi desobedecer significa votar».

Efe27/09/14 0:00

Nacional

S.Santamaría: «La consulta no se va a celebrar porque es inconstitucional»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado «profundamente» este sábado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya firmado el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre y ha asegurado que «no se va a celebrar porque es inconstitucional».

Efe27/09/14 0:00

Nacional

El Consejo de Estado dictaminará mañana los recursos al Constitucional contra la consulta

El Consejo de Estado reunirá mañana, domingo, su Comisión Permanente para aprobar el dictamen de los dos recursos que el Gobierno piensa interponer ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

Efe27/09/14 0:00