Noticias relacionadas
Ana Mato

Caso Gürtel

Ruz propone juzgar a Ana Mato por lucrarse de la trama Gürtel

Este es el paso previo, técnicamente conocido como transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, para abrir juicio oral contra esos imputados.

Europa Press26/11/14 0:00

Nacional

Mato, tercer ministro de Rajoy que deja su cartera

El primero en dejar el Ejecutivo, dos años y cuatro meses después de que Rajoy conformara su Gabinete, fue Arias Cañete, quien el pasado 28 de abril entregó el testigo a Isabel García Tejerina para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de mayo.

Efe26/11/14 0:00

Ana Mato

Caso Gürtel

La ministra Ana Mato dimite para «no perjudicar al Gobierno de España»

La exministra de Sanidad expone, en un comunicado con el membrete del Ministerio, que «en ningún caso» el juez le imputa «ningún delito» ni tampoco le atribuye «responsabilidad penal alguna». A su juicio, el juez Ruz se limita a comunicarle la resolución «a efectos meramente civiles como consecuencia» de su situación familiar «en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos».

Efe26/11/14 0:00

Caso Gürtel

UPyD cree que la presión ciudadana ha podido con Mato

Después de «tres años de la negación indignada de (Mariano) Rajoy contra la denuncia de corrupción sistémica de Rosa Díez» se ha pasado a «no soportar una ministra bajo sospecha».

Europa Press26/11/14 0:00

Caso Gürtel

Pablo Iglesias pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas

«La corrupción ha llegado hasta una serie de niveles en los que es completamente inaceptable para una mínima institucionalidad democrática que el presidente no se retire», señaló el eurodiputado.

Efe26/11/14 0:00