Cayetana Álvarez de Toledo carga contra Rajoy en su renuncia como diputada del PP

| Madrid |

Valorar:
preload
Cayetana Álvarez de Toledo.

Cayetana Álvarez de Toledo.

09-04-2015 | Efe

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha comunicado al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, que no desea formar parte de su candidatura para las elecciones del 20 de diciembre, según ha anunciado ella misma en un artículo en el diario 'El Mundo' que títula «No iré en las listas con este presidente».

Álvarez de Toledo es diputada por Madrid desde 2008 y directora del área internacional de FAES, la fundación del partido que lidera el expresidente José María Aznar.

El motivo de su renuncia es Mariano Rajoy, a quien acusa de despreciar la política y de todos los males que sufre el partido desde hace cuatro años.

Álvarez de Toledo dice que este martes por la noche comunicó al presidente del PP a través de una carta su deseo de «no volver a formar parte de su candidatura» asegurando no encontrar «argumentos suficientes» para defender la gestión del Gobierno ni para pensar que Rajoy «actuaría de forma distinta a como lo ha hecho hasta ahora».

Así, aunque concede que Rajoy «evitó el rescate» y la economía se ha recuperado, cree que el Gobierno «ha despreciado la política y desoído todas las alarmas», sin rectificar tras la pérdida de poder territorial y la irrupción de Ciudadanos.

Incapacidad

En su opinión, desde mayo el PP ha vivido «una renovación cosmética, una convención sin propuestas y una campaña catalana errática», pero lo determinante ha sido la actitud de Rajoy «ante el reto separatista catalán» y su «incapacidad para erigirse en principal garante de la libertad, la igualdad y la ley».

En concreto, la diputada considera que el Gobierno «abdicó de su responsabilidad» en la consulta del 9 de noviembre de 2014 y propició una «erosión» tanto del PP como de las instituciones. También critica la campaña catalana, con la elección de candidato apenas dos meses antes y tras el «deterioro de la imagen de Alicia Sánchez-Camacho y su estéril apoyo parlamentario al desleal Artur Mas».

Además, lamenta que en la campaña catalana el propio Rajoy abriese -y luego cerrase- la puerta a una reforma constitucional, así como el debate entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC Oriol Junqueras.

También critica el oportunismo de la reforma del Tribunal Constitucional para sancionar a quienes incumplen sus resoluciones, después de haber minimizado como «pantomima» el 9N, y que Rajoy vacilase al responder a una pregunta sobre la pérdida de la nacionalidad española en una Cataluña independiente.

La diputada afea al Gobierno que no haya combatido el nacionalismo y que haya respondido con «tecnocracia y plasma» a quienes reclamaban sensibilidad con los afectados por la crisis y contundencia contra la corrupción y la politización de la justicia, además de un «amparo inequívoco a las víctimas del terrorismo».

«No estaré en las listas del PP, pero seguiré trabajando para que España tenga el partido moderno, valiente, adulto y central que merece y necesita», se despide Álvarez de Toledo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 3 años

alucinado, he leido todo el manifiesto y eso es un manifiesto y por ende no puedo estar de acuedo en todo lo que dice, quizas por no hacerme extensivo no me explique bien, pero lo resumi en pocas palabras "un mal politico y un buen presidente", teniendo en cuenta que yo no voto al PP para mi entender ya le di un "buen" calificativo; pero mi intencion iba mas alla, porque supuestamente esa carta no salia del "cerebro" de la Sra. Alvarez de Toledo, si no de otro que aveces lleva bigote que todos sabemos quien es, que mas valdria se estuviese callado por su mente retorcida y no digamos del gobierno que tuvo que tan mal acabo para él. Salub, a ver...

Valoración:-1menosmas

Ansar
Hace más de 3 años

Ésta le está haciendo la pelota descaradamente a su amado líder: Aznar. Menuda tribu. El PP empieza a quitarse la careta y se está convirtiendo en una merienda de negros (con perdón por lo de "negros")

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Toni, perdona pero no ha leído el manifiesto de la Sra.Alvarez, ella reconoce que la gestión económica no ha sido mala, y que su gestión nos salvó del rescate, lo que no se puede discutir, pero las acusaciones que hace al presidente del gobierno son otras, y muy acertadas, conviene que lea lo publicado para opinar, dice verdades incuestionables sobre la desastrosa actuación de Rajoy, en otros ámbitos, habla de los problemas de convivencia, la cuestión catalana, el compadreo con los nacionalistas, la dejación en el cumplimiento de la ley, la corrupción, etc, etc,

Valoración:10menosmas

mamp
Hace más de 3 años

Lo de las "bondades" de la gestión del individuo que levita por la Moncloa lo veremos tras las elecciones, cuando se abran los cajones, como pasó con Zapatero, exactitamente igual. Prepárense para taparse la nariz. Esta señora dice lo que piensa (ella y más de media España) y no tiene por qué callárselo. Vivimos otros tiempos, sobre todo en política; ya no se tapan las vergüenzas de los sinvergüenzas. Los que no tienen pasado no tienen nada que esconder. Y, por cierto, si lo que dice lo dice hoy es cobarde por no haberlo hecho hace tres años, pero si lo hubiera dicho hace tres años habría sido injusta por no esperar que "reinara" ese zoquete más que un año. De lo de Aznar ya ni hablamos, ¡patético personaje!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Sra. Alvarez de Toledo, se le ve el plumero, Rajoy nos ha sacado de la crisis y precisamente si no hubiese sido por esa crisis hubiesemos tenido un Rajoy cuatro años mas, sera un mal politico dado a no expresar sus intenciones por algo es gallego, pero de lo que no cabe duda de que es un buen presidente, un buen gestor, ya vendran otros que bueno le haran; lastima que para escribirle una carta el cobarde se esconda entre bastidores y le ponga cara guapa a su escritura resentida, Aznar como te han dicho ayer, entra en el quirofano o no molestes que estan operando, que mas que ayudar solo pones zancadillas, vaya pepero. En fin Sra. Alvarez no sirva de marineta y no se preste a juegos maquiavelos organizados por el tipo ese que todos conocemos, a ver...

Valoración:-18menosmas

Hurricane
Hace más de 3 años

Guapa vete a ciudadanos, son los mejores de Epanñah.

Valoración:-10menosmas

que morro
Hace más de 3 años

Qué morro! 2 legislaturas chupando del bote, y ahora, sólo a 2 meses de las elecciones, se pone en contra de Rajoy públicamente...por qué no tuvo tanta valentía hace 3 años? acaso ahora se ha dado cuenta de cómo es Rajoy? Me parece una carota que se posiciona para el escenario post-elecciones y encima nos quiere hacer creer que tiene altos ideales...

Valoración:6menosmas

Titiritero
Hace más de 3 años

Esa foto está pasada por photoshop, en la original se ven los hilos y un tío con bigote que mueve la marioneta.

Valoración:8menosmas

MerkadoMerkel
Hace más de 3 años

Rajoy no será el candidato el 20D......será Saenz de Santamaría (lo anunciarán a última hora para presentarla como regeneradora del PP frente a la corrupción y las medidas antisociales que representa Rajoy.

Valoración:6menosmas

Pereta
Hace más de 3 años

Se te ve el plumero, guapa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3