El Ayuntamiento de Cervera declara 'persona non grata' al Rey y la Casa Real

| Cervera, Lleida |

Valorar:
preload
El Rey Felipe VI, en una imagen reciente.

El Rey Felipe VI, en una imagen reciente.

31-03-2016 | J. J. Guill

El Ayuntamiento de Cervera (Lleida) ha aprobado una moción presentada por un edil de la CUP-PA en la que declara «persona non grata en el municipio a Felipe VI y a toda la Casa Real Española».

Según han informado este viernes el ayuntamiento, la moción fue aprobada este jueves por la noche en el pleno municipal con 8 votos favorables de los 13 concejales que tiene en total en consistorio. Además del edil de la CUP, votaron a favor los concejales de CiU (4), ERC (2) e Inse (1), se abstuvieron los de MES-ICV (2) y SIF (1), mientras que los de PSC y PP votaron en contra.

El texto de la moción propone «retirar el apoyo moral» a la monarquía «tras 300 años de ocupación de los Països Catalans por parte de la corona española» alegando que «el actual Rey de España no ha sido elegido en un proceso democrático» y que «su reinado entronca con Felipe V de Borbón, responsable de la pérdida de las libertades nacionales catalanas».

También critica la moción que «la Casa Real española no quiera renunciar al título nobiliario de Cervera, contra la voluntad expresada por la ciudad», así como lo que considera «la postura no neutral de Felipe VI sobre el proceso político que vive Cataluña».

Finalmente, la moción aprobada propone «declarar persona non grata a Felipe VI y a toda la Casa Real Española en el municipio de Cervera» y a «expresar la voluntad de la ciudad para que la Casa Real Española deje de mantener el vínculo nobiliario con Cervera», en alusión al título de Condesa de Cervera que ostenta la Princesa Leonor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

payasosinfronteras
Hace más de 3 años

Razón suficiente para declarar a este ayuntamiento fuera de la ley, de legislar que Lérida pase a depender de la comunidad autónoma de Aragón y Catalunya queda con Barcelona, Tarragona y Gerona. ¿ que os parece mi payasada? pues dispuestos a esto, vamos a jugar.

Valoración:0menosmas

sigan sigan
Hace más de 3 años

Al final un pelotón se soldados salvará a España

Valoración:5menosmas

habia una vez un circo
Hace más de 3 años

Como pueden ser tan cortos. Ya se les ve k estan para resolver los problemas a los ciudadanos, seguro k con eso ya han creado trabajo oara todo el pueblo y eliminado la pobreza. Menuda panda de sub..... la cosa es tirar leña al fuego hasta k se kemen un dia y lloren.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Seguro que el rey no va a dormir esta noche de lo afectado que está.

Valoración:0menosmas

Cesc
Hace más de 3 años

No ofende quien quiere, sino quien puede.Ese Ayuntamiento no puede, por lo tanto, han hecho un ejercicio estéril y han perdido el tiempo que deberían dedicar a solucionar problemas de sus conciudadanos.

Valoración:6menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Ja ja ja, estos podemitas con tal de llamar la atencion son capaces de capar a sus familias. Pero cuanto jilipollas hay en ese ayuntamiento. A ver si estudiais y trabajais mas y os dejais de estupideces.

Valoración:7menosmas

Alejandro
Hace más de 3 años

Pero están locos o que?. Mas valdría que se ocuparan de cosas serias

Valoración:11menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Con esta medida seguro que han conseguido que el pueblo funcione a las mil maravillas, todos con trabajo y la sanidad rápida eficiente. . . .. vaya cafres.

Valoración:10menosmas

Xisca
Hace más de 3 años

Aquesta gent a perdut s'enteniment..

Valoración:12menosmas

ay la corona
Hace más de 3 años

Asquerosos. Se puede discutir la corona pero "non gratos" es de gente que tienen odio. Los odiosos son gente sín respeto. No quisiera vivir entre ellos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3