La casilla para investigar contra el cáncer en la Declaración de la Renta se situaría al lado de la que destina recursos a la Iglesia o a Servicios Sociales. | Change.org

La hija de Inocencio Alarcón, Paula, enfermó y falleció en 2014 a causa de un cáncer cuando contaba con tan solo cinco años y medio, una tragedia humana que le espoleó para luchar y pedir más recursos para investigar esta enfermedad, con el objetivo de salvar cuantas más vidas sea posible.

Con este afán, inició una petición en la plataforma de Change.org que reclama incluir una casilla en la Declaración de la Renta, para que el dinero de los contribuyentes sirva de forma directa a dicha finalidad.

Hasta primera hora la tarde del jueves, la iniciativa había sido apoyada por más de 260.000 ciudadanos.

Según reconoce el iniciador de la campaña, «cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Por eso he iniciado esta campaña».

Alarcón recoge además en su petición que «uno de cada tres españoles sufriremos algún tipo de cáncer a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos, más vidas podremos salvar. La tasa de muerte por esta enfermedad es todavía elevada. No siempre se gana la batalla», lamenta.

Según su opinión, si esta propuesta fuera una realidad «convertiría a España en un ejemplo a nivel mundial, y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país».