Piden una casilla contra el cáncer en la Declaración de la Renta

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La casilla para investigar contra el cáncer en la Declaración de la Renta se situaría al lado de la que destina recursos a la Iglesia o a Servicios Sociales.

La casilla para investigar contra el cáncer en la Declaración de la Renta se situaría al lado de la que destina recursos a la Iglesia o a Servicios Sociales.

13-04-2016 | Change.org

La hija de Inocencio Alarcón, Paula, enfermó y falleció en 2014 a causa de un cáncer cuando contaba con tan solo cinco años y medio, una tragedia humana que le espoleó para luchar y pedir más recursos para investigar esta enfermedad, con el objetivo de salvar cuantas más vidas sea posible.

Con este afán, inició una petición en la plataforma de Change.org que reclama incluir una casilla en la Declaración de la Renta, para que el dinero de los contribuyentes sirva de forma directa a dicha finalidad.

Hasta primera hora la tarde del jueves, la iniciativa había sido apoyada por más de 260.000 ciudadanos.

Según reconoce el iniciador de la campaña, «cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Por eso he iniciado esta campaña».

Alarcón recoge además en su petición que «uno de cada tres españoles sufriremos algún tipo de cáncer a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos, más vidas podremos salvar. La tasa de muerte por esta enfermedad es todavía elevada. No siempre se gana la batalla», lamenta.

Según su opinión, si esta propuesta fuera una realidad «convertiría a España en un ejemplo a nivel mundial, y, al mismo tiempo que salvamos vidas, estaríamos atrayendo talento, permitiendo que algunos de los mejores médicos y científicos lucharan contra esta enfermedad desde nuestro país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

María Rodríguez ortigosa
Hace más de 3 años

Hay que luchar con todo los medio para que se siga Investigando y sería la mejor forma de hacerlo

Valoración:1menosmas

aakarmena
Hace más de 3 años

De acuerdo con karmena, esta iniciativa es puramente para atacar la declaración para la iglesia, además de buscar apoyos para la lucha contra el cáncer. Cáncer lo tenemos o tendremos la mayoría y se trata por la sanidad pública y privada. Esto es simplemente una maniobra más de los que se aprovechan de las desgracias para hacer su populismo. No se dejen engañar por estas iniciativas.

Valoración:-6menosmas

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Gratitud infinita a todo aquel que combata o ayude a combatir (por muy pequeña que sea su aportación) esta, tan tristemente extendida y compleja, enfermedad que, además, no entiende de edades, ni de sexos, ni de razas.

Valoración:8menosmas

Anda que...!
Hace más de 3 años

Karmena: El dinero es para la investigación de nuevas terapias y para saber mas de esa enfermedad. Pero visto lo visto, no estaría mal poner otra casilla para tratamientos psicológicos destinados la tratar a os cortos de entendederas y carentes de empatía.

Valoración:3menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Gràcies, U.H.per informar. Ara mateix entraré a Change Org i firmae.

Valoración:4menosmas

Warp
Hace más de 3 años

¿Y por qué no contra la diabetes, las enfermedades raras, la obesidad infantil, los infartos? Lo que debería hacerse es quitar todas las casillas y que el gobierno se dedique a gestionar los fines sociales de una vez sin la mediación de ONGs ni de iglesias, y que dedique el dinero que hace falta a la investigación, sea médica, tecnológica, biológica, física.... en lugar de montar estas tonterías de casillas.

Valoración:3menosmas

Observador
Hace más de 3 años

Que asco me da la gente como @Karmena , Gracias a Dios, no hay mucha.

Valoración:3menosmas

guauuuu
Hace más de 3 años

Buena, sabia y practica iniciativa

Valoración:9menosmas

Luis
Hace más de 3 años

@Karmena, estaría bien pensar un momento antes de soltar verborrea doliente y gratuita. ¿Comparas lucha contra el cáncer con botellón? Indecente.

Valoración:13menosmas

karmena
Hace más de 3 años

El cáncer lo trata la sanidad pública, también podemos poner la casilla del botellón o del aborto.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1