Crisis en Ferraz

Sánchez no aclara si dejará el escaño ni si optará a las próximas primarias del PSOE

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Un cartel de Pedro Sánchez en la calle Ferraz de Madrid.

Un cartel de Pedro Sánchez en la calle Ferraz de Madrid.

01-10-2016 | Reuters

La breve comparecencia de Pedro Sánchez tras su dimisión como secretario general ha dejado en el aire varias incógnitas sobre su futuro, entre ellas si renunciará a su escaño en el Congreso y si optará a las próximas primarias para intentar recuperar las riendas del PSOE.

La inminente formación de una comisión gestora que dirija el partido conllevará previsiblemente cambios en la dirección del grupo parlamentario del Congreso, de la que Sánchez dejaría de pertenecer.

Su posición entonces como diputado de base le dejaría en un posición incómoda, que está por ver cómo afronta el exlíder socialista.

Además, miembros de su círculo de confianza como el portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, y el del Senado, Óscar López, serían también relevados.

Otra incógnita que no ha aclarado Sánchez es si concurrirá a las primarias para tratar de recuperar la secretaría general aupado por la militancia, ya que el compromiso de lealtad que ha expresado esta noche lo ha dirigido a la gestora o dirección provisional del partido, que deberá guiarlo hasta el próximo congreso federal.

Con su marcha, tras 26 meses de mandato, Sánchez deja un PSOE roto, en el que otro interrogante que se cierne es el de cuáles de los dirigentes que hasta ahora le han sido fieles podrían empezar a cambiar de 'bando'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

loly
Hace más de 2 años

Este no deja la politica ni por equivocación.Que buenas son las lentejas si las paga otro. Si se presenta otra vez y gana los españoles podemos pegarnos un tiro en la cabeza.Que ridiculo

Valoración:1menosmas

Jimenez
Hace más de 2 años

Pero si estaba mandando currículums ! Este gran hombre de estado, altivo, chulo, descarado y pagado de sí mismo, Arruix ! A buscarte las lentejas en la vida real, a ver si eres capaz

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1