Un obispo critica las declaraciones de sor Lucía Caram sobre la virginidad de María

| Vic |

Valorar:
preload
La religiosa fue entrevistada en el espacio de Risto Mejide.

La religiosa fue entrevistada en el espacio de Risto Mejide.

02-02-2017 | Mediaset (Twitter)

El obispo de Vic (Barcelona), Román Casanova, ha criticado unas declaraciones de la monja Lucía Caram el domingo en un programa de televisión, por decir que creía que Santa María y San José pudieron tener relaciones sexuales, mientras que ella se ha disculpado por si ha ofendido a alguien, aunque considera normal que hubiera sexo entre los padres de Jesús.

En un comunicado, Casanova ha dicho que «estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia», y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil, se ha hecho eco de las palabras del obispo en un apunte en Twitter.

«Forma parte de la fe de la Iglesia, desde sus inicios, que María fuera siempre virgen», como recogió el Concilio II de Constantinopla, ha asegurado el obispo de Vic, y ha lamentado la confusión que esas declaraciones hayan podido crear en los fieles.

A su vez, Caram ha respondido en un comunicado tras el revuelo de sus palabras en los medios de comunicación: «Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas. Y si alguien no entendió mis palabras, estoy dispuesta a dialogar. Pero que nada hiera el respeto, el amor y la comunión».

«Quise manifestar que no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo», y que eso también forma parte del misterio.

«Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios», ha asegurado la monja.

En el programa, Caram dijo que el sexo «es una parte constitutiva de todas las personas», y que es una bendición que ha sido tabú en la Iglesia, sobre lo que añadió que ella misma también manifestó su fidelidad a la opción de vida que escogió, viviendo la virginidad.

«Creo que María estaba enamorada de José, y yo creo que era una pareja normal», afirmó en su aparición televisiva, y, preguntada por si creía que tenían sexo, admitió que responder afirmativamente generaría reacciones, pero que lo normal es tener sexo y una relación normal de pareja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maximo Alvarez Alvelo
Hace un año

Lo importante no es lo que los obispos crean, sino lo que la Biblia dice y lo que es, que María y José tuvieron más hijos, por lo que de normal tiene es que eso solo se puede lograr, en aquellos tiempos, sin embarazos por inseminación, es que fuera a través de relaciones sexuales de la pareja. «estas declaraciones no se ajustan a la fe de la Iglesia». La iglesia católica, lo cual no significa que es la única iglesia de Cristo, es la que se ha enrocado en esta doctrina que tuerce las Sagradas Escrituras, para mantenerse en la postura de doctrina de hombres (algunos también dirían, doctrina de demonios).

Valoración:6menosmas

Teresa
Hace un año

Hermana, por qué no cuelga los hábitos y se pone a trabajar en lo que creo es lo suyo: Asistente Social

Valoración:-3menosmas

Potibio
Hace un año

Lo que Lucía dice es correcto. Los evangelios dicen sin ninguna ambigüedad que Jesús tuvo hermanos y hermanas como era lo normal en una familia judía de la época. Explican que José no tuvo relaciones con María HASTA que nació Jesús. Más información https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/jes%C3%BAs-no-estuvo-casado/#?insight[search_id]=438dbf7c-49a6-44f3-80ce-d546475bfcef&insight[search_result_index]=0

Valoración:9menosmas

toni
Hace un año

No entiendo que hace llevando los hábitos, por su opinión y por sus otras opiniones es mejor que sea consecuente con su conciencia y se vaya a su casa abandonando el convento.

Valoración:-1menosmas

PAPI
Hace un año

RELIGION,el peor cancer de la humanidad.A la vista esta!!!

Valoración:-2menosmas

Frank
Hace un año

Para Xman: Aparte del hecho que Jesús también hablaba Griego (como Hijo de Dios su conocimiento es infinito), desde los más de 500 años que se llevan imprimiendo y revisando las numerosas ediciones de la Biblia, ¿no crees que esa excusa de que los hermanos no eran hermanos sino parientes ya se tendría que haber demostrado más fehacientemente y corregido en las Escrituras? En cualquier caso, aunque así fuese, ¿En que parte de la Escritura encuentras que María permaneció siempre virgen? ¿Y qué sentido tendría? El único sentido de que José NO la "conociera" hasta el nacimiento de Jesús eran las estrictas leyes de pureza que puedes encontrar en el Deuteronomio, y aparte, que Jesús debía ser primogénito, como estaba profetizado. Tampoco hay evidencia bíblica sobre que María hiciera milagros (no pudo ella convertir el agua en vino) ni que ascendiese al cielo. María era una persona justa, buena, y temerosa de Dios. Pero lo de la eterna virginidad no tiene base bíblica alguna.

Valoración:5menosmas

Paqui
Hace un año

Que hace una monja hablando con este tipo y diciendo estas cosas...Al convento!!!

Valoración:-2menosmas

chaban
Hace un año

A var si lo he entendido bien. Esta señorita no cree en todos los dogmas de la Iglesia Católica. Está en su derecho. Tampoco es obligatorio ser católico, ni monja. Lo que tiene que hacer esta señorita es elegir. O en la Iglesia con sus dogmas o en la televisión diciendo lo que le rote. Pero, por favor, que se quite los hábitos que tanto le gusta pasear no se sabe para qué.

Valoración:2menosmas

Toni*
Hace un año

Las sospechas de que Jesús tuviera descentes, de cada vez aumentan por parte de los investigadores. Maria Magdalena (la acompañante de Jesús) una vez sacrificado, huyó a Francia con el propósito de dar a luz al primogénita enjendrada por los dos. Este secreto siempre ha sido protegido por el priotario de Sion, caballeros templarios defensores de la verdad religiosa, a pesar de suponer un verdadero riesgo para su propia vida. Quizás algún dia se sepa toda la verdad.

Valoración:0menosmas

Bili
Hace un año

Leer la biblia,i leer el koran que tambn lo menciona i mirar cual cuadra

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3