Detenido el presidente de la Diputación de Valencia

| Valencia |

Valorar:
preload
Detenido el presidente de la Diputación de Valencia.

Detenido el presidente de la Diputación de Valencia.

27-06-2018 | DIPUTACIÓN VALENCIA

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado hoy una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha informado el TSJCV.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Además del socialista Jorge Rodríguez, se ha ordenado el arresto de otras cinco personas, todos empleados de la Diputación de Valencia, entre ellos el jefe de gabinete del presidente, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. Las diligencias están secretas, según detalla el alto tribunal valenciano.

Las citadas fuentes han explicado que el objeto de la operación, en la que han participado agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desplazados desde Madrid, es la contratación de siete altos cargos cuyos nombramientos no pasaron por el consejo de administración de Divalterra.

La actuación se enmarca en la llamada 'operación Alquería', en la que agentes de UDEF han practicado hoy registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra (antigua Imelsa).

El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

En el dispositivo, que se ha activado a las 07.30 de la mañana con registros simultáneos en las distintas sedes y viviendas, han participado, además de los agentes de la UDEF central desplazados desde Madrid, efectivos de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ya
Hace 9 meses

ya esta suelto...injusta¿¿¿¿¿ justicia!!!!??????

Valoración:menosmas

Jonh
Hace 9 meses

PSOE= CORRUPCION

Valoración:1menosmas

PEP
Hace 9 meses

Corrupción en el Psoe??? No puede ser, si son solo los del PP. O quizás en el Psoe también tengamos corruptos. Que descubrimiento!!

Valoración:2menosmas

Centurión Romano.
Hace 9 meses

Eliminación inmediata de las autonomias y construcción de un estado centralizado dirigido con mano de hierro. Ya se vería como se acababan las tonterías. Esto o cárcel de por vida para los acusados.

Valoración:4menosmas

UCO
Hace 9 meses

Bueno, nos cargamos al PP, que pasen los siguientes...el PSOE...Dios mío esto huele a podrido...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1