Un hombre hace una pintada en la tumba de Franco en el Valle de los Caídos

|

Valorar:
Un hombre have una pintada en la tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

Un hombre have una pintada en la tumba de Franco en el Valle de los Caídos.

TWITTER DE PEDRO ARMESTRE

El escultor Enrique Terneiro ha pintado este miércoles sobre la tumba del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos una paloma con pintura roja, en lo que ha descrito como una «acción protesta» en un mensaje en Twitter.

En la grabación se observa como Terneiro se sitúa frente a la lápida y tras apartar las flores sobre la tumba de Franco ha dibujado con pintura roja una paloma de la paz con el lema 'Por la libertad'. Al ser detenido por miembros de seguridad, ha gritado «por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido».

Tras ser reprendido por los visitantes de la Basílica, el hombre ha respondido: «No estoy en contra de la unidad de España, pero Franco mató a muchísima gente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace más de 2 años

Díganme un sólo país, democrático claro, en el que tengan enterrado a un golpista dictador con todos los homenajes en un mausoleo

Valoración:menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Se cometió barbarie por parte de los dos bandos ,si, pero este deshecho de la humanidad alargó si obra 40 años más y una vez muerto de viejo dejo a toda su familia bien instalada en lo que se llama democracia, exhumar su tumba???? No creo que sea necesario hoy día pero si se quiere hacer que lo saquen de su agujero y lo dejen en la primera cuneta que encuentren saldría muy barato....

Valoración:3menosmas

anselmo
Hace más de 2 años

Parece mentira que aquellos que querían ver muerto a Franco y sus descendientes, lo resuciten cada dos por tres

Valoración:9menosmas

Ibicenco
Hace más de 2 años

Por cierto la matanza que hicieron los republicanos a unos pobres religiosos en el castillo de ibiza, o las violaciones a religiosas y profanaciones de iglesias eran muy democráticas...para bien para mal Franco ganó la guerra y libró a España de ser otra Rusia Comunista. Si siguen con este tema, puede que el gobierno actual se esté tirando piedras en la cabeza. 2018 la gente quiere trabajo,estabilidad, vivir en paz,que España no se divida, asegurar sus pensiones, sanidad, seguridad...que sigan así, que Franco desde la tumba nos quitará ha este gobierno de postín.

Valoración:8menosmas

Ibicenco
Hace más de 2 años

Por cierto aquí todos callan con el fraude de las elecciones del 36 que provocó el alzamiento, fraude que reconocieron en las memorias el presidente de la 2 Republica Alcalá Zamora, y algunos dirigentes más. Si siguen así Franco desde ganara la guerra contra los comunista y rencorosos del gobierno ocupa. La gente está harta de estas batallitas del abuelo...

Valoración:11menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace más de 2 años

Pues eso, sigamos despertando el odio entre herman@s, casi 50 años de la muerte del dictador, ahora se acuerdan de que mató a mucha gente...no sé donde y como terminará esto..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1