El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un coloquio en el Club Siglo XXI, este lunes en Madrid. | Javier Lizón

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes la ilegalización de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) para que los «chicos de la gasolina» no «campen a sus anchas» en las calles de Cataluña como, según explica, ha ocurrido este martes en un local del PP de Badalona.

Así, Casado ha trasladado su solidaridad a los compañeros del Partido Popular de Badalona después de que su oficina de atención vecinal en ese municipio de Barcelona haya aparecido con lazos amarillos en pintura amarilla y pintadas con la palabra 'Independencia'.

El líder del PP ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere proteger a su gabinete ante el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona, pero ha preguntado quién protege a los catalanes de la 'kale borroka' que se está produciendo en las calles de Catatuña a manos de los CDR.

«NO SE PUEDE AGUANTAR LA KALE BORROKA»

Noticias relacionadas

«Un abrazo a mis compañeros del PP Badalona que ven un día más que los nuevos chicos de la gasolina campan a sus anchas sin que el Gobierno ponga coto. Sánchez quiere proteger el Consejo de Ministros, ¿quién protege a los catalanes de la kale borroka? Ilegalización de los CDR ya», ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, Casado hizo hincapié en la necesidad de poner en práctica la Ley de Partidos Políticos, que establece que aquella organización que fomente, aliente o justifique la violencia debe ser ilegalizada. Y en ese contexto, ha pedido la ilegalización de los CDR por protagonizar acciones violentas y porque «no se puede aguantar la kale borroka que sufre Cataluña».

El expresidente del PP catalán y exalcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, ha dado las gracias a Casado por su apoyo ante estos ataques a las sedes del partido. «Por muchas veces que agredan nuestras sedes seguiremos defendiendo con orgullos nuestros valores y nuestro sentimiento de ser catalanes y españoles», ha concluido.