Independentismo catalán

Casado exige la «ilegalización de los CDR ya» para que los «chicos de la gasolina» no campen «a sus anchas»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un coloquio en el Club Siglo XXI, este lunes en Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un coloquio en el Club Siglo XXI, este lunes en Madrid.

17-12-2018 | Javier Lizón

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes la ilegalización de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) para que los «chicos de la gasolina» no «campen a sus anchas» en las calles de Cataluña como, según explica, ha ocurrido este martes en un local del PP de Badalona.

Así, Casado ha trasladado su solidaridad a los compañeros del Partido Popular de Badalona después de que su oficina de atención vecinal en ese municipio de Barcelona haya aparecido con lazos amarillos en pintura amarilla y pintadas con la palabra 'Independencia'.

El líder del PP ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere proteger a su gabinete ante el Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona, pero ha preguntado quién protege a los catalanes de la 'kale borroka' que se está produciendo en las calles de Catatuña a manos de los CDR.

«NO SE PUEDE AGUANTAR LA KALE BORROKA»

«Un abrazo a mis compañeros del PP Badalona que ven un día más que los nuevos chicos de la gasolina campan a sus anchas sin que el Gobierno ponga coto. Sánchez quiere proteger el Consejo de Ministros, ¿quién protege a los catalanes de la kale borroka? Ilegalización de los CDR ya», ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, Casado hizo hincapié en la necesidad de poner en práctica la Ley de Partidos Políticos, que establece que aquella organización que fomente, aliente o justifique la violencia debe ser ilegalizada. Y en ese contexto, ha pedido la ilegalización de los CDR por protagonizar acciones violentas y porque «no se puede aguantar la kale borroka que sufre Cataluña».

El expresidente del PP catalán y exalcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, ha dado las gracias a Casado por su apoyo ante estos ataques a las sedes del partido. «Por muchas veces que agredan nuestras sedes seguiremos defendiendo con orgullos nuestros valores y nuestro sentimiento de ser catalanes y españoles», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 9 meses

Ay Brubaker Brubaker, creo que piensas más con el corazón que con la cabeza

Valoración:-1menosmas

Brubaker
Hace 9 meses

Algunos listillos con master,de dudosa obtención,quieren incendiar Cataluña para obtener apoyos en el resto del Estado,pero la gente no es tonta y se os ve el plumero,a quien habria que ilegalizar es al partido más corruppto de Europa.

Valoración:0menosmas

alucino
Hace 9 meses

El Partido Popular ha sido declarado por la justicia, como asociación criminal y no esta ilegalizado.

Valoración:7menosmas

Esto es verdad, pero no se dice
Hace 9 meses

Un grupo de ultras atacó a Sor.Lucía.Caram y ahora esta bajo la escolta de los Mossos d'Esquadra. Pero no veo yo mucho interés, por parte de los medios, en que se sepa la noticia. Ni tampoco sé de ningún cura la ha incluído en la homilía de su misa mayor dominical.

Valoración:2menosmas

Un verdadero horror
Hace 9 meses

Los de la gasolina son los comandos de Arrimadas, no los CDR. Y a este tipo mentiroso que levanta calumnias y habla de lo que no ha visto, hay que querellarse contra él. Si no sabe majar su cargo que ceda el puesto a otro, pero encender el odio, acusar en falso, e intentar poner a todaEspaña en contra de Cataluña, no son habilidades que le vayan bien al perfil de un presidente. Ni siquiera al presidente de una finca de pisos.

Valoración:0menosmas

Caius Bonus
Hace 9 meses

a ellos si los deberian ilegalizar por corruptos, y que devuelvan lo robado de una p.... vez al pueblo. Estos fachas son una verdadera fabrica de independentistas, y no se han enterado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1