Elecciones Generales 10N

Rufián pide a los catalanes que se manifiesten pacíficamente contra el Rey

| Barcelona |

Valorar:
preload
El candidato de ERC a las elecciones generales ha pedido este lunes que las manifestaciones previstas este lunes contra la presencia de los Reyes en Barcelona por los premios Fundación Princesa de Girona sean pacíficas.

El candidato de ERC a las elecciones generales ha pedido este lunes que las manifestaciones previstas este lunes contra la presencia de los Reyes en Barcelona por los premios Fundación Princesa de Girona sean pacíficas.

04-11-2019 | Europa Press

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido este lunes que las manifestaciones previstas este lunes contra la presencia de los Reyes en Barcelona por los premios Fundación Princesa de Girona sean «pacíficas».

Rufián ha dicho que las manifestaciones convocadas nacen de la indignación por las declaraciones del Rey después del 1-O, cuando a su juicio se posicionó al lado de la derecha mientras que las personas que habían votado «se estaban curando las heridas», ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

«El 3-O era un jefe de Estado que parecía un militar», ha dicho sobre Felipe VI, y ha asegurado que muchos monárquicos se sintieron huérfanos esos días, y le ha emplazado a que reflexione sobre las protestas en contra de su presencia.

El candidato republicano ha esperado una derrota del PSOE en Cataluña en las elecciones generales para «atornillar» a su candidato, Pedro Sánchez, a una mesa de negociación.

«Nosotros queremos dialogar, hacer política, y esto pasa por la derrota del PSOE en Cataluña el próximo 10 de noviembre porqué sino se verán fortalecidos los pactos con (Pablo) Casado y (Albert) Rivera», ha expresado el republicano en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manuel
Hace 13 días

Que pesadas las minorías radicales sacando su frustración con todo lo que representa España. Que vidas más tristes deben tener.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 14 días

La CONSTITUCION ES LA LEY Y HAY QUE CUMPLIRLA Y RESPETAR DE LO CONTRARIO LA JUSTICIA DEBE CASTIGAR POR NO CUMPLIRLA, PORQUE SE MARCHARON, POR UHIR DE LA JUSTICIA.

Valoración:0menosmas

Pregunto
Hace 14 días

¿El rey es de todos los españoles o de solo una parte?

Valoración:5menosmas

El Cant dels Maulets
Hace 14 días

Eixiu tots de casa / que la festa bull / feu dolços de nata / i coques de brull / Polimenteu fustes / emblanquineu murs / perquè Carles d'Àustria / ha jurat els Furs / Enrameu de murta / places i carrers / abastiu de piules / xavals i xiquets / Aclariu la gola / amb vi i moscatell / que no hi ha qui pare / el pas dels maulets / Vine Pilareta / que et pegue un sacsó / els peixos en l'aigua / i els amos al clot / i si no l'empara / el Nostre Senyor / tallarem la cua / a Felip de Borbó. / Si l'oratge es gira / en mal dels maulets / vindran altres dies / que bufe bon vent / Quant més curt ens lliguen / més perill tindran / passeu-me la bota / i seguiu tocant.

Valoración:3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 14 días

Que se manifiesten en contra del Rey, y vayan a recibir a Otegui en la Diada..y todavía llaman al Rey heredero del franquismo...

Valoración:0menosmas

El Llanera solitario
Hace 14 días

Mira Rufián.., también el 90 % de los españoles no te quiere en el Congreso de los Diputados y tú te lo pasas por el forro, y sigues chupando del bote.. y al de Español istos,, con tu comentario solo haces insultar a los que de verdad han vivido y sufrido el franquismo,¡¡ anda !! búscate a alguna persona de 80 o 90 años y te cuente un poquito...

Valoración:2menosmas

Nena
Hace 14 días

Q falsos !!!!!Eleonor,fuera!y la gente haciendole la pelota🤦🏻‍♀️,ah y el comentario de Yo,tiene razón,Falsos

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 14 días

Eleonor:PATÉTICA.

Valoración:-1menosmas

Selva la Bari
Hace 14 días

Has llegado tarde Rufi, los violentos ya estan en la calle.

Valoración:-1menosmas

Español istos
Hace 14 días

Vists els darrers aconteixaments viscuts en aquest país, no vivim dins el postfranquisme, sinó que encara vivim el franquisme. Molt lluny dels països desenvolupats d'Europa.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3