Torra propondrá al independentismo que la mesa de diálogo requiera de un mediador

El president de la Generalitat exige esta figura para dar "garantías" al diálogo con el Gobierno

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, durante su encuentro el pasado jueves.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, durante su encuentro el pasado jueves.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que propondrá a los partidos y entidades independentistas acordar que la mesa de negociación entre gobiernos requiera de un mediador internacional, después de que lo aprobara el jueves el Parlament.
En su intervención tras recibir a alcaldes de los Pirineos Orientales (Francia) que firmaron un manifiesto por Catalunya, ha sostenido que la resolución que aprobó el pleno, que exige un mediador internacional para dar garantías al diálogo con el Gobierno, es de «obligado cumplimiento» para el Govern.

Torra ha anunciado que la semana que viene volverá a convocar la mesa de partidos y entidades independentistas para acordar «los siguientes pasos» que se deben seguir en la negociación con el Gobierno, tras la reunión del jueves que mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.