Coronavirus

Pedro Sánchez: «Necesitamos ganar tiempo para reforzar el sistema de salud»

|

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

21-03-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compadecido en rueda de prensa telemática este sábado para explicar las novedades sobre el brote de coronavirus en España. Sánchez, ha destacado que el objetivo esencial de las medidas adoptadas consiste en «conseguir el tiempo necesario» para mejorar en la contención de la propagación del coronavirus. El objetivo es «mejorar la preparación» del sistema sanitario y que «la ciencia encuentre tratamientos eficaces y vacunas» que acaben con el COVID-19.

«Nosotros vamos a tratar que estas medidas acaben cuanto antes, aunque también es importante el compromiso de los ciudadanos. A mi no me cabe duda de que más pronto que tarde venceremos al virus», ha señalado. También ha indicado que es necesario que «cuando empecemos a recuperar nuestro día a día estemos protegidos, hasta que se cree la vacuna. Por este motivo es importante que tengamos equipamiento, como mascarillas, para que no haya un rebrote».

El presidente ha pedido a los ciudadanos que se prepare emocionalmente para el final de la próxima semana porque «llegarán días muy duros». Aunque también ha valorado que «estos siete días nos han cambiado, han cambiado nuestra forma de valorar lo importante» y que «esta desgracia está sacando lo mejor de nosotros mismos».

Respecto al material sanitario, ha indicado que «vamos a distribuir mascarillas, un total de un millón trescientos mil, y los test rápidos ya están en marcha. Además, quería anunciar que el Ministerio de Sanidad y de Industria están garantizando la producción de estos materiales en España». «En España se realizan entre 15.000 y 20.0000 test de PRC diarios y estamos cerrando una operación para comprar seis millones de tests», ha añadido.

Al analizar las medidas tomadas hasta el momento, el presidente ha señalado que España ha seguido las recomendaciones de la OMS y de los expertos internacionales. «Hemos aplicado la estrategia de tratar de contener el virus y frenar su propagación con un objetivo: conseguir tiempo. Tiempo para reforzar el sistema de salud que y la ciencia encuentre fármacos efectivos», ha detallado.

España se encuentra entre los países más afectados, con actualmente 25.000 contagiados y 1326 fallecidos. En este sentido, ha recalcado que «el riesgo está en todas partes, de ahí el confinamiento general», aunque ha especificado que «el daño se concreta en determinados lugares, el impacto de la infección no es uniforme en todo el territorio español. Donde hay más afectados es en Madrid y, a continuación, en Cataluña y en el País Vasco».

El presidente también ha hecho mención al «golpe económico, laboral y financiero sin precedentes», que supone esta crisis pero ha asegurado que desde el Gobierno se han tomado las medidas necesarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yonitedigo
Hace 10 días

Echamos en falta a Zapatero y sus sabios consejos en tiempos de crisis. ¿Dónde estará escondido ?

Valoración:0menosmas

anda ya
Hace 10 días

Necesito tiempo para tapar la cagada que he hecho, no tiene cara ni nada el sinvergüenza este. Y su compinche solo sale para hacer el par y pe, y poder ir al CSi para ver lo que puede controlar de los otros políticos o de los españoles para volver a España como Venezuela.

Valoración:3menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 10 días

Ahora es cuando tenemos que arrimar el hombro, tengamos el pensamiento político que tengamos..., el tiempo electoral llegará y ahí tendremos la oportunidad de poner a cada uno en su sitio, todo lo que digamos o escribamos ahora, solo servirá para que discutamos entre nosotr@s, y ell@s puedan tapar las cagadas que han tenido, reitero vamos a remar tod@s junt@s, y seguro que acabamos con este virus nosotr@s, sin tener que esperar que nos ayude el polític@ de turno...

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 10 días

Demandas colectivas en cuanto acabe esto

Valoración:6menosmas

Coronasánchez
Hace 10 días

Todo es mentiré, no hay equipos porque los habéis confiscados, no hay hidróxido de Cloroquina porque no lo habéis comprado a tiempo, no hay previsión porque no la hicisteis. Van a morir miles de españoles por VUESTRA CULPA y debéis pagar vuestra negligencia, Vuestras mentiras y vuestras decisiones asesinas con el personal sanitario con la cárcel.

Valoración:5menosmas

SeñorZasca
Hace 10 días

Tranquilo, que nos acordaremos de todos, de los que estan en el gobierno haciendo una gestion nefasta y saltandose cuarentenas, como tambien de los salvapatrias que nos pretenden dar lecciones mientras viajaban al foco de italia y luego hacian mitines multitudinarios el mismo dia del 8m.

Valoración:-5menosmas

Jijijijij
Hace 10 días

Para Alberto Te contesto fácilmente, todos esos a los que buscas y viven de los impuestos que pagamos gente buena y honrada se esconde como cucarachas ya que son lo que son unas infames cucarachas que sus inconsciencia ha hecho que mueran más de 1000 Españoles. Este impresentable junto a Pablito pasará a la historia del Socialcomunismo como paso la Pasionaria y Carrillo esos que son recordados como ...... ( no continuó porque sino me borran el mensaje)

Valoración:8menosmas

Yatuuuuuu
Hace 10 días

Que dura será la historia con vosotros ( Pedro y Pablo) ... a la calle 8 de marzo ....

Valoración:9menosmas

Alberto
Hace 11 días

Donde están ahora todos los que animaban a ir a manifestaciones el pasado domingo 8 diciendo que el coronavirus era solo una exageración y que lo más importante era salir a la calle en masa?

Valoración:14menosmas

pep
Hace 11 días

Ahora ganar tiempo, menudo sinverguenza, resulta que permite una manifestación masiva y ahora a ganar tiempo. ERES EL RESPONSABLE DE LO QUE ESTÁ PASANDO. Cuando pase todo esto espero que se actúe penalmente contra vosotros.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1