Coronavirus

España alcanza la cifra máxima de fallecidos en un día con 849

| | Madrid |

Valorar:
preload
31-03-2020

El Ministerio de Sanidad ha informado de la última hora de la expansión del coronavirus en España, con la confirmación de 849 nuevos fallecidos en el último día, alcanzando un máximo diario. Desde que se inició la pandemia de la COVID-19 ya son 8.189 los muertos registrados en todo el país.

La cifra de contagiados sigue aumentando y el total de afectados en España por coronavirus ya es de 94.417. El dato positivo está en las recuperaciones, ya que 19.259 pacientes han recibido el alta.

La doctora María Jesús Sierra, del Centro de Alertas Sanitarias, valoró este lunes el ligero descenso de fallecimientos como un cambio de tendencia en la propagación del virus y como un dato esperanzador. No obstante, la cifra diaria de fallecidos ha vuelto a crecer respecto a este lunes.

Los nuevos datos de Sanidad señalan que la cifra de pacientes en UCI es en estos momentos de 5.607. La saturación de estas unidades en los hospitales españoles es ahora un asunto crítico, que preocupa al Gobierno, por lo que se habilitan nuevos espacios para atender a pacientes críticos y se estudia el poder derivar pacientes entre comunidades para aliviar la presión en aquellas UCI más saturadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pelicano
Hace 3 meses

Os recomiendo que mireis el informe del imperial college, en el que nos situa con 7 millones de infectados, lo que seria mucho mas coherente con nuestra situacion actual y a la vez tambien permitiria que vieramos los datos de mortalidad de la enfermedad con cierta relatividad (en parte rebajar un poco la ansiedad que nos pueda causar). Lo que decian que era como una gripe sigue siendo mas o menos valido, el problema se encuentra sobretodo en su rapido contagio y en el colapso de la sanidad.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1