Imagen de archivo de Mariano Rajoy, durante unas vacaciones en Ibiza.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido pillado saltándose el confinamiento al que obliga el estado de alarma para hacer frente al brote de nuevo coronavirus.

En concreto, Rajoy ha sido visto saliendo a hacer deporte en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. En unas fotografías que ha difundido este martes en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta se puede observar al expresidente vestido con ropa deportiva, incluido un pulsómetro, mientas camina. Se trata de una modalidad deportiva a la que es muy aficionado.

Noticias relacionadas

Los vecinos aseguran que es habitual verlo caminar rápido por las inmediaciones de su vivienda. Sin embargo, el estado de alarma no permite la práctica de ejercicio físico. Sólo está autorizado salir a la calle para ir a trabajar en los casos justificados, para pasear al perro, hacer la compra o tirar la basura.

Sin embargo, las imágenes ponen de manifiesto que Rajoy no iba a realizar ninguna de las prácticas autorizadas durante el estado de alarma en el que se encuentra actualmente España.