Pedro Sánchez y Salvador Illa durante una reunión en Moncloa

Un estudio del Institute of Certified Management Accountants (ICMA) de Australia sitúa la gestión de la crisis del coronavirus en España como la peor del mundo. En el informe han elaborado un ránking por países en función de la respuesta global a enfermedades infecciones (índice GRID) que ha dado cada uno de los territorios.

El ICMA, una de las asociaciones de asesores fiscales más relevantes del mundo con presencia en más de 50 países, ha elaborado el listado teniendo en cuenta los datos oficiales de fallecidos, contagiados, recuperados y el número de test realizados, además de tener en cuenta las posibles desviaciones que estos datos pueden tener.

Por otra parte, también han considerado una variable importante para el estudio del ICMA el liderazgo de cada Gobierno, las medidas implantadas y la preparación del sistema sanitario. También tiene en cuenta la transparencia de la información y la capacidad de contabilizar correctamente los casos y contagios, un recuento que en España ha sido complicado por la falta de test en algunas comunidad y la saturación en los hospitales.

Noticias relacionadas

Los mejores paises son Nueva Zelanda, Singapur o Islandia

El país que mejor ha capeado la situación, según el estudio, es Nueva Zelanda, seguido de Singapur, Islandia, Australia, Finlandia y Noruega. Por el contrario, en la cola están España, Italia, Bélgica, Francia y Holanda.

Puede consultar aquí el listado completo: