Coronavirus

Un ránking sitúa la gestión del coronavirus en España como la peor del mundo

| |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Salvador Illa durante una reunión en Moncloa

Pedro Sánchez y Salvador Illa durante una reunión en Moncloa

22-04-2020

Un estudio del Institute of Certified Management Accountants (ICMA) de Australia sitúa la gestión de la crisis del coronavirus en España como la peor del mundo. En el informe han elaborado un ránking por países en función de la respuesta global a enfermedades infecciones (índice GRID) que ha dado cada uno de los territorios.

El ICMA, una de las asociaciones de asesores fiscales más relevantes del mundo con presencia en más de 50 países, ha elaborado el listado teniendo en cuenta los datos oficiales de fallecidos, contagiados, recuperados y el número de test realizados, además de tener en cuenta las posibles desviaciones que estos datos pueden tener.

Por otra parte, también han considerado una variable importante para el estudio del ICMA el liderazgo de cada Gobierno, las medidas implantadas y la preparación del sistema sanitario. También tiene en cuenta la transparencia de la información y la capacidad de contabilizar correctamente los casos y contagios, un recuento que en España ha sido complicado por la falta de test en algunas comunidad y la saturación en los hospitales.

Los mejores paises son Nueva Zelanda, Singapur o Islandia

El país que mejor ha capeado la situación, según el estudio, es Nueva Zelanda, seguido de Singapur, Islandia, Australia, Finlandia y Noruega. Por el contrario, en la cola están España, Italia, Bélgica, Francia y Holanda.

Puede consultar aquí el listado completo:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eneko
Hace 2 meses

Por cierto ya es oficial, es un fake, no existe tal agencia australiana.Luego dirán que no hay bulos para desprestigiar, en fin...patriotismo de cuarta sus autores.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 2 meses

LA CULPA ES DEL PP. nos engañó, y permitió manifestaciones etc etc etc.

Valoración:0menosmas

Eneko
Hace 2 meses

Que bien se ven los toros desde la barrera,querida Australia y no seréis vosotros los que precisamente sois modelo a seguir y no todos estamos de acuerdo en que todo se ha hecho mal.algunas cosas si y otras no...no creo que otros lo hubiesen hecho mejor,el tema es algo muy serio.Eso si,en algo coincidimos tod@s,España no se merece la clase política que tenemos,pero en eso debemos reflexionar tod@s también.

Valoración:0menosmas

Vicente
Hace 2 meses

Todos estamos de acuerdo de que aquí se está haciendo mal pero este ranking no se lo puede creer nadie dónde está Estados Unidos y el Reino Unido son lo que peor lo están haciendo de los países más industrializados por qué en los últimos tampoco están México o Brasil sobre todo Brasil que no está haciendo nada esto es una chapuza de ranking

Valoración:-1menosmas

Preto
Hace 2 meses

Que bien !!! Argentina no está en el ranking 🤣

Valoración:-1menosmas

Estudio
Hace 2 meses

Lo primero es que no me gusta nada este PSOE desde antes de salir "elegido". Pero ahora toca ayudar y no criticar, tiempo tendremos. Cierto que esto es nuevo y fuimos los primeros junto a Italia , quizás demasiado poco aprenden o aprendieron otros países viendonos, aquí no hubo tiempo de aprender cómo otros tuvieron. China? Fue una ciudad y nadie salvo muy muy pocos pensó esto llegaría aquí, aún hay países que creen no les afectará.A toro pasado todos lo sabían, así somos en España. Mi apoyo antes era a la oposición, ahora ya no quiero a ningún político. Mi opinión es que un país debe ser dirigido por intelectuales, no uno por ministerio sino por 5 y los mejores del país.Sin ideologías ni chorradas. Se gestiona una empresa por ideólogos? Pues no , las empresas buscan el mejor o lo mejor que pueden conseguir, en este caso sería los mejores 5 en cada materia...fuera políticos ,hay miles de sueldos de ineptos , para prueba lo que vemos....

Valoración:4menosmas

No se lo creen ni en el propio instituto
Hace 2 meses

Muy afamado ese Instituto de asesores fiscales entre la comunidad científica mundial por la objetividad e imparcialidad de sus investigaciones empíricas. El ranking de ese estudio tergiversado no se lo creen ni en el propio instituto los mismos que lo han elaborado.

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Que aquí se está haciendo muy mal eso está claro ahora qué casualidad es un estudio que hace Australia y Nueva Zelanda y Australia en los primeros lugares y Estados Unidos y en México los pone por la mitad la tabla cuando uno lo está haciendo pésimamente peor que España y el otro ni siquiera tomar medidas

Valoración:10menosmas

Javi
Hace 2 meses

Así es x desgracia,aunque hay paises que ni siquiera toman medidas o las toman a medias como reino unido,que al paso que va ...

Valoración:6menosmas

Zele
Hace 2 meses

Y se quedan cortos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1