Una mujer porta una mascarilla en una mano en la estación de metro de Sol durante la fase 0 de la desescalada del Gobierno en el inicio de la semana 8 del estado de alarma decretado por el coronavirus. En Madrid (España), a 4 de mayo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

Las cifras diarias del coronavirus arrojan de nuevo tendencias positivas este lunes, jornada en el que empieza la fase 0 de la desescalada. El Ministerio de Sanidad ha confirmado un importante desplome en el número de nuevos contagios notificados en las últimas 24 horas, cuando sólo se han contabilizado 356 positivos en coronavirus. La cifra de fallecidos en el último día vuelve a ser de 164 muertos, al igual que el dato notificado este domingo.

El total de personas que se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia es de 218.011; mientras que ya son 25.428 las personas que han perdido la vida.

Noticias relacionadas

Despunta de nuevo el número de pacientes que han sido dados de alta en el último día con un total de 2.441, por lo que los curados de COVID-19 en el país ya son 121.343.

En cuanto a las hospitalizaciones, Sanidad ha informado de que han sido necesarias un total de 394; 21 de ellas en UCI.