Coronavirus

Simón sostiene que el 8M tuvo un efecto «marginal» en la expansión del virus y no teme ser investigado

|

Valorar:
preload
Fernando Simón, en una imagen de archivo.

Fernando Simón, en una imagen de archivo.

La manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid tuvo un efecto «marginal» en la expansión de los contagios por coronavirus en esas fechas, ha sostenido este lunes el director del Centro del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, que ha manifestado no tener «ningún temor» a que la justicia decida investigarle como consecuencia de alguna de las denuncias y querellas presentadas hasta la fecha contra su persona.

«El 8M si ha tenido algún efecto en la epidemia, ha sido muy marginal», ha afirmado Simón en rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, preguntado en concreto por la denuncia presentada contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por prevaricación que ha motivado que la jueza lo llame a declarar el 5 de junio como investigado.

Respecto de una de las querellas interpuestas contra el propio Simón, el doctor ha indicado que «el juez actuará como tenga que actuar» y si se le pide que aporte información, ofrecerá los datos que corresponda.

METRO DE MADRID SATURADO

Dicho esto, ha señalado que el metro de Madrid es uno de los «más saturados» de España, lo que, a su juicio, «enmascara» el efecto que el 8M u otro evento masivo de los tantos que acoge una ciudad como Madrid en circunstancias normales hubiese podido tener. «Es realmente difícil valorar» ese posible impacto, que en cualquier caso habría sido «muy marginal», ha abundado.

«Nosotros hemos hecho el trabajo lo mejor que se ha podido», se ha defendido, incluyendo tanto a su equipo en el Ministerio de Sanidad como a los responsables de salud pública de las distintas Comunidades Autónomas.

Simón ha hecho un llamamiento a la reflexión y a comparar la toma de decisiones en otras partes del mundo, siendo conscientes de que las recomendaciones que por entonces emanaban de los organismos internacionales eran generales, no dirigidas a un país en particular, y como tales había que adaptarlas a las situaciones específicas de cada país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al anterior
Hace 5 meses

1º- Se investiga el mitín del 8M, porque hubo una denuncia de un ciudadano en ese juzgado-- 2º- La que pide y ordena esa investigación es una Juez.- y si, te pondrán rojos porque no dices nada que sea cierto...

Valoración:2menosmas

borregos
Hace 5 meses

¿Por qué no se investiga el mitin de Vox o las opos que se convocaron o los partidos de fútbol y tantos otros eventos celebrados el mismo día? Por que son hombres quienes piden esa investigación, por eso. Que no digo que no debería haberse celebrado, pero no solo la mani, sino todos los actos, lo que pasa que aún no había datos suficientes para encerrarnos.ni en España ni en el resto de países. En fin, como dice uno abajo, dos birras y gente que ni terminó la ESO se convierte en expertos que de todo saben.... País ... y ahora todos los machitos azulones a poner rojos a este comentario, si lo publican claro

Valoración:-2menosmas

Juzgar
Hace 5 meses

A toro pasado todos sabemos juzgar. Ni un solo país, actuó en su momento. Ya está bien de criticar y ahora a salir de esta . Una vez estemos fuera y economía bien ya se pedirán explicaciones , pero no ahora. Mi mujer en todo lo malo siempre me dice , ya te lo dije ya te lo dije. Dejemonos de ser marujas...

Valoración:0menosmas

jgb
Hace 5 meses

Claro que no teme ser investigado ,ni él ni ninguno de los que estan ahi, simplemente gozan de inmunidad y si se investigan es simplemente para hacer el paripe, es triste pero es asi. ¿justicia independiente? ....Para lo que les interesa.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 5 meses

En este país hay que sacar leyes para que los funcionarios no se crean intocables... en cualquier empresa privada tiene alguien un error o una falta de previsión y lo menos que te pasa es que te pongan en la puta calle a si que políticos haber si legisláis al respecto y dejáis de pelearos...

Valoración:8menosmas

Es Gall des Corral
Hace 5 meses

Como se nota que ya han abierto los bares...dos birras y la barra se llena de expertos!!!

Valoración:5menosmas

inutil + que inutil
Hace 5 meses

Que pague por todo el daño que ha hecho.

Valoración:-2menosmas

Jp
Hace 5 meses

Este señor tenía que a ver dimitido el día que hubo 100 contagiados

Valoración:7menosmas

Verguenza
Hace 5 meses

No le importa que le abran una investigación, pero por si acaso se destituye al Coronel de la Guardia Civil que la hacía .

Valoración:8menosmas

pep
Hace 5 meses

TODOS DICEN LO MISMO, mira listo, te voy a decir una cosita: TE VAN A PEGAR TUS COMPAÑEROS UNA VENDIDA QUE NO TE LO VAS A CREER. Acuérdate.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1