Coronavirus

La Mesa del Turismo exige la dimisión de Fernando Simón por «celebrar la ruina»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón.

Fernando Simón.

La Mesa del Turismo, asociación que representa a los empresarios y profesionales más relevantes del sector, ha pedido la dimisión «inmediata» del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por «celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5 % del PIB y el 13 % del empleo del país».

Esta petición se produce después de que Simón asegurase este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan». Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», recalcó.

«Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo», han señalado.

Hasta ahora, la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo «son ya totalmente intolerables».

«No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles», ha señalado el presidente de la organización, Juan Molas.

Al mismo tiempo, la Mesa ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mano
Hace 3 meses

Si este señor NO tiene que tener nociones de economía. Su papel es otro!! Si nos guiaran economistas en como afrontar el COVID, estaríamos como en Brasil.

Valoración:11menosmas

PARA LUISITO
Hace 3 meses

Este sujeto que ha llevado a tantos fallecimientos en España se tenía que haber preocupado de eso desde un principio

Valoración:-5menosmas

leño
Hace 3 meses

QUE DIMITA LA MESA DE TURISMO POR LA CHAPUZA ECHA DESDE EL MINUTO UNO,

Valoración:17menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Este señor no ha sabido coordinar todo esto desastre, es una marioneta en las manos de un gobierno de in competentes que tienen en su consciencia ( si tienen una , cosa de dudo) los miles de muertos en España, ahora están también matando la poca economía que puede surgir de todo esto desastre, y todo para no obligar a test antes de la llegada a destino. Vivimos en una isla, algo por sí mismo protegido donde llegar es controlable de manera muy simple , ma no interesa , mejor contar tonterías en ruedas de prensa diarias, señores estamos en la ruina total y este invierno a ver de que viviremos

Valoración:-11menosmas

Ido
Hace 3 meses

Al que contesta a luis, este tio no es ni el portavoz del gobierno ni su representante, por si aun no lo sabes es el director desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad y como tal no tiene ni que diseñar planes economicos, ni procurar que vengan mas turistas, lo que hace es ocuparse que la epidemia no se desmadre y algo que hace el es hablar de temas medicos y no de si tienen que venir tantos turistas y a que precio, esa es la diferencia, mientras el todos los demas que no son sanitarios se permiten la licencia de hablar sobre temas medicos y dar su opinion sin tener ninguna preparacion para ello, y te puede gustar mas o menos el que diga que ahora mismo no conviene el turismo, porque aunque escueza y tu vivas de ello, la realidad es la que es, y una epidemia se contiene, entre otras cosas, limitando el flujo de personas, vamos es de perogrullo.

Valoración:15menosmas

Todosuenaacuentochino
Hace 3 meses

Hay que preguntarle el porqué fue a Portugal de vacaciones, esta claro promocionar Portugal y echar kk a su propio país , que dudo lo sea.... o si?

Valoración:-3menosmas

residente
Hace 3 meses

Obviamente este hombre no tiene familiares en Ibiza

Valoración:-8menosmas

A Luis
Hace 3 meses

Insisto, la comprensión lectora de éste país es buena, no se puede hablar como representante del Gobierno y decir que no queremos turistas, aunque lo piense de veras, está mejor calladito

Valoración:-10menosmas

Luis
Hace 3 meses

Conclusión: que esta crisis la deberían gestionar los cuñados, esos que piden la dimisión del epidemiólogo. De gestionar la economía y su crisis se deben ocupar los ministros correspondientes, este señor se ocupa exclusivamente de la gestión sanitaria. Por eso insisto tanto en lo bajita que es la comprensión lectora en este país.

Valoración:11menosmas

Eneko
Hace 3 meses

Yo lo que quiero es que dimita ellos,que en menudo lío os están metiendo, con la presión de traer todos los turistas posible. Fernando Simo,dijo lo que había que decirles,que gracias,por no venir,Hay que ser corto para no entenderlo o muy avaricioso.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4