El rey emérito Juan Carlos I está en la República Dominicana y planea volver a España en septiembre

|

Valorar:
preload
El rey Juan Carlos I - EUROPA PRESS - Archivo

El rey Juan Carlos I - EUROPA PRESS - Archivo

El rey emérito español Juan Carlos I se ha trasladado a la República Dominicana tras decidir abandonar su país al verse acosado por un aluvión de escándalos, informaron el martes los periódicos La Vanguardia y ABC, sin citar fuentes.

La presión se ha ido acumulando sobre el otrora popular y ahora controvertido rey emérito desde que los fiscales españoles y suizos empezaran a investigar el supuesto soborno cobrado en un contrato de tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

En una carta publicada el lunes por la Casa Real, Juan Carlos le decía a su hijo que abandonaba España para poder permitirle gobernar sin problemas «ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida».

La Vanguardia dijo que el exmonarca de 82 años viajó en coche a Portugal el lunes por la mañana y desde allí voló a la República Dominicana, donde planea quedarse unas semanas con una familia que hizo su fortuna con las plantaciones de azúcar, antes de buscar un nuevo destino. Según otros medios nacionales, el rey mérito ha comunicado a algunos allegados que este traslado es provisional y que estaría planeando regresar a España en septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A apestados
Hace un mes

Y tu te crees que el rey de arabia le regala unos millones solo por colegueo... Venga tio, que algunos o sois mas inocentes que un niño o mas ton. tos que un zapato.

Valoración:1menosmas

Oliver,,, primero lo tuyo
Hace un mes

Oliver,,,, la Merkel bien ???,,, Alemania ha obtenido 80 puntos de 100 puntos, en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la transparencia Internacional

Valoración:-3menosmas

Apestados
Hace un mes

Daspeste,, las comisiones las paga el empresario que se queda con la obra, no el que la contrata, como ha sido este caso..

Valoración:-1menosmas

daspeste
Hace un mes

Ya que mencionan los pujoles, una parte de sus acusaciones viene por el cobro de comisiones irregulares en la adjudicacion de contratos, vamos, lo mismo que hizo JC asi que antes de hablar no esta de menos informarse. Por mi los pueden meter en el trullo a todos.

Valoración:3menosmas

A envidia
Hace un mes

Y me explicarias como que alguien que viene del exilio acaba amasando una fortuna y regalando 60 millones de euros a su amante? Envidia, ya claro, ah si y sobretodo mencionar venezuela muy importante, nada que ver con la modelica arabia saudi.

Valoración:3menosmas

Yo mismo
Hace un mes

Yo siempre he dicho que el dinero es el Cáncer de la humanidad. Es un vicio más poderoso que cualquier droga. A todo se le pone un precio y todo se paga con dinero, ya nadie te presta ayuda si no es a cambio de dinero. Se tendría que volver a los tiempos de trueque. En USA existe varias comunidades de Amish, cristianos que viven como hace 200 años y donde todos hacen piña y se ayudan los unos a los otros.

Valoración:1menosmas

Envidia
Hace un mes

El cáncer de España es el populismo y la envidia. Cómo nadie ve a un tipo que pasa en dos días de una tienda de campaña a un súper chalet. Pero nada como con decir y hablar de los que tienen dinero no anima a la España envidiosa, se lo pasamos. No hay más ciego que el que no quiere ver. Ya casi somos Venezuela, nos falta muy poco.

Valoración:-2menosmas

Oliver
Hace un mes

El Corona-virus se sigue expandiendo. Una a Palma, otro a una República (parodojico....), otra a Suiza, uno en la cárcel... A ver si también repartimos ya las princesitas por ahí. No faltará mucho e irán a estudiar 'a las mejores universidades del mundo'...desde el abuelo ya se decía Borbones=Ladrones

Valoración:-4menosmas

Hatermaquer
Hace un mes

Pero que estas contando de los pujoles? Que narices pintan aqui? Es como si yo te hablo de que el madrid ha ganado la liga y tu me dices que arguiñano cocina muy bien. Te ha robado a ti tambien no? Pues a cuento de que le vas a defender? A caso le debes algo?

Valoración:-9menosmas

Robado o no ??
Hace un mes

Correcto, las comisiones no las pagarón los españoles. PERO.... estan declarados en el Modelo 100 de la decalración del IRPF. Y el modelo 720 y en aquel del 714 ? En caso que si, no hay ningún problema. Si no, debe al estado y a los españoles. Ahora bien, los Pujoles son peores, y se les votan igual.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2