Coronavirus

La patronal del ocio nocturno pide un plan de rescate para proteger a 25.000 empresas y 200.000 trabajadores

| Madrid |

Valorar:
preload
Sillas en la pista de baile de la discoteca. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Sillas en la pista de baile de la discoteca. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha recibido con «sorpresa» el anuncio del Ministerio de Sanidad de decretar el cierre del ocio nocturno, que supondrá el «bloqueo y colapso» del sector, por lo que exige un plan de rescate para proteger a las 25.000 empresas y 200.000 trabajadores del sector.

Así lo ha señalado la patronal en un comunicado después de la reunión del consejo interterritorial extraordinario que se ha desarrollado esta mañana, en el que se Sanidad y comunidades autónomas han acordado la «sorpresa» del cierre del ocio nocturno, fijando el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, así como fumar en la vía pública o al aire libre si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, para prevenir frente a la COVID-19.

La patronal del ocio nocturno señala que espera ahora la publicación oficial del BOE para analizar «detalladamente» la situación y activar, con «carácter de urgencia», la agenda de reuniones con el Gobierno central, si bien considera que la decisión debe ir acompañada de un plan de rescate, ya que se trata de «una situación sin precedentes que supone el bloqueo y colapso del sector del ocio nocturno y los espectáculos».

«España de Noche, como principal patronal del sector a nivel nacional, espera que el Gobierno y las comunidades autónomas afronten con altura de miras las consecuencias de las decisiones que se han adoptado, señala tras la decisión.

En este sentido, subraya que las medidas deben de ir dirigidas a proteger a las más de 25.000 empresas y a los más de 200.000 trabajadores que quedan «absolutamente desprotegidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepserra
Hace un mes

Si los que ahora claman y reclaman, son los que cuando las vacas estaban gordas, eran los que despreciaban a los ibicencos, pisoteando vecinos, despreciando normas, y muchos besaban donde pisaban, y les bailaban el caldo, y después llevando todo el beneficio a paraisos externos, yo no haría mucho caso de llantos y quejas. Ya está bien, que cada uno recoja lo que ha sembrado.

Valoración:5menosmas

joan
Hace un mes

pero si pagan 200000 euros a disc jockeys internacionales ???? Rescate ??? !!!

Valoración:3menosmas

A NAZARENO, que no se sabe el cuento
Hace un mes

Nazareno, la de las 12 de la noche y las doce campanadas no era Blancanieves, sino la Cenicienta. Qué pasa, que no te contaron bien el cuento o es que no te enteraste de la historia correctamente de niño...?

Valoración:2menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO.
Hace un mes

Los negocios de ocio deberían de cerrar todos a media-noche, como Blanca nieves. A partir de las doce de noche nada bueno puede ocurrir, y para muestra un botón. El ocio nocturno sólo beneficia a cuatro descerebrados, perjudicando al resto de ciudadanos.

Valoración:menosmas

Vergüenza
Hace un mes

Vergüenza deberia darle a más de uno pedir algo al gobierno,.No pagaron ni pagaran un Erte, solo pedir , algunos hasta ganan. Ocio nocturno, esto debe desaparecer ya es la decadencia del humano. Yo soy el gobierno y me pongo a estudiar que empresario del llamdo ocio nocturno gano 200 veces más que un trabajor al año y aquel que lo ganase le haría pagar los ERTEs de su empresa y de las que no lo ganaron que dudo salvo sea algún bar

Valoración:6menosmas

Javi
Hace un mes

Rescate? Un pico y una pala les daría a estos elementos del ocio nocturno

Valoración:9menosmas

Aa
Hace un mes

Si hubierais hecho cumplir la ley y controlar avuestros clientes no os pasaria esto...pero djs iresponsables y encargados o dueños pasotas ... lleva a esto

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1