La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido este martes prudencia y que se respete la «presunción de inocencia» tras conocer el informe de la Fiscalía Anticorrupcion en el que se pide la imputación del entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por tener un «conocimiento en detalle» de la 'operación Kitchen' para sustraer documentación comprometida del extesorero del PP Luis Bárcenas.

En una entrevista en La hora de la 1, recogida por Europa Press, Pastor ha insistido en que su formación confía en la «independencia del poder judicial» y ha descartado referirse a lo que «pueda verse en los titulares».

La dirigente 'popular', que ha pedido dejar trabajar a la Justicia, ha asegurado que si se refiriese a éste caso también tendría que hacerlo sobre las imputaciones de Podemos, el «partido que forma parte del Gobierno», o sobre casos que también afectaron al PSOE y que fueron sobreseídos.

Hacerlo, según Pastor, podría tener un «daño irreparable» sobre las personas implicadas, como así ha ocurrido en anteriores ocasiones. «Tenemos que ser todos muy prudentes en lo que decimos. Pero no cuando sale el informe de un fiscal, sino sobre todo lo que hace el poder judicial», ha afirmado.

Por ello, la vicesecretaria del PP ha lamentado que haya quien prefiera «poner el carro antes que los bueyes» y no respete la presunción de inocencia de los implicados.

Pastor se ha expresado así después de que el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez -que también está imputado en la pieza 7 del 'caso Villarejo', la conocida como operación Kitchen- apuntase a la responsabilidad de su superior inmediato en Interior, Jorge Fernández Díaz, de Cospedal o incluso del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los fiscales hablan de operación «parapolicial» por iniciativa de «altos representantes del Partido Popular».