El cirujano valenciano Pedro Cavadas, en una imagen de archivo. | Europa Press

El cirujano Pedro Cavadas se ha vuelto a mostrar crítico con las decisiones del Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus. Tras una entrevista con el diario ABC, el doctor volvía a ser tendencia en las redes sociales por sus afirmaciones. Entre otras cuestiones, Cavadas señalaba uno de los grandes errores que se han vuelto a cometer y que llevará a España a un segundo confinamiento, dejar la gestión en manos de las comunidades autónomas: «Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán, a ser posible uno de verdad, que con 17 capitanes, cada uno pensando en sus intereses».

Noticias relacionadas

El cirujano se ha manifestado ya en varias ocasiones, desde que se iniciara la pandemia, sobre las actuaciones que se están llevando a cabo y que a su parecer no son del todo acertadas. Es por ello que advierte de que «la crisis económica apenas ha empezado y la sanitaria no parece haber apelado a la sensatez tan evidente de que los técnicos dirijan las actuaciones».

El pasado mes de enero el doctor valenciano ya alertaba de la peligrosidad del virus. Sus palabras generaron controversia y nueve meses después se reafirma: «Los resultados de España son malos y nadie puede creerse que es cuestión de mala suerte. Decirlo quizá esté en el sueldo, pero no parece creíble que lo sea de verdad».