El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso para informar sobre las gestiones del Ejecutivo en relación con el estado de alarma y para dar cuenta de los últimos Consejos Europeos celebrados. | Youtube: Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

El Pleno del Congreso que acoge la primera comparecencia del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer balance del segundo estado de alarma decretado ante pandemia del coronavirus, ha arrancado a las nueve de la mañana con casi todos los ministros sentados en el banco azul.

Noticias relacionadas

El presidente va a hacer un primer balance del segundo estado de alarma decretado el pasado 9 de noviembre para frente a la segunda ola de la pandemia del coronavirus. El Congreso acordó que Sánchez compareciera cada dos meses ante el Pleno para hacer un análisis de la aplicación de este medida excepcional que inicialmente estará vigente hasta el 9 de mayo.

Además, Sánchez aprovechará esa sesión para dar cuenta de las últimos tres reuniones del Consejo Europeo, en los que los jefes del Estado y de Gobierno de la UE debatieron también sobre cómo mejorar la lucha contra la pandemia.