Coronavirus

Ibiza y Formentera se sitúan entre los destinos nacionales con más reservas

Así lo ha asegurado el buscador online Rumbo

| Ibiza |

Valorar:
Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en la terminal del aeropuerto de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA - Archivo

Los españoles están recuperando la confianza en los viajes y las reservas para el próximo año comienzan a repuntar aunque tímidamente, según el buscador online Rumbo, que asegura que los destinos lejanos vuelven a ser tendencia ante el deseo de los españoles de recuperar su espíritu viajero.

Las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes ha fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-Covid: entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad.

Canarias y Baleares como destinos nacionales se impondrán como tendencia. De hecho, ya se percibe un notable incremento de las reservas en los paquetes de vuelo y hotel para el próximo año.

A estas fechas, Mallorca acapara casi el 8% de las ventas, seguido de Menorca con el 7%, incrementando ambas un 6% su peso sobre el total, respecto al año pasado. Ibiza y Formentera también se cuelan entre las preferencias y esperan volver a ser destinos de moda en 2021, gracias a sus idílicos y tranquilos entornos naturales.

Por otro lado, las exóticas Islas Canarias mantendrán la tendencia favorable que han tenido hasta ahora. Lanzarote es la que se perfila como la favorita suponiendo ya el 9% de las ventas totales para 2021. Gran Canaria, Tenerife y Las Palmas atraerán a los amantes de la naturaleza y lo urbano, que desde ya están comenzando a comprar sus billetes para 2021.

REGRESA LA MODA DEL TURISMO URBANO

Las ciudades irán recuperando poco a poco su posición en el turismo, sobre todo aquellas que han redefinido su oferta de actividades para adaptarla a la fuerte demanda del 'slow travel'.

Es así como Madrid, Sevilla y Valencia se perfilan como las urbes más deseadas de 2021, mostrando ya un aumento de sus ventas de vuelos y hoteles. Tan sólo la capital andaluza acapara más del 5% de las reservas de hotel para el próximo año, un incremento de más de 3 puntos en comparación con 2020, de acuerdo a Rumbo.es.

Madrid, por su parte, será el epicentro turístico para quienes buscan un enlace con destinos nacionales e internacionales y aprovechan su paso para conocer los grandes atractivos de la principal ciudad de España. Tanto así, que ya concentra más del 7% de las ventas de vuelos para 2021

En Valencia se puede encontrar el equilibrio perfecto entre la ciudad y la playa. La capital de la Comunidad Valenciana ha podido ver cómo han aumentado las búsquedas de alojamiento, tanto en la zona urbana como en la costa.

LOS DESTINOS INTERNACIONALES VUELVEN A SER TENDENCIA

A medida que el viajero va recuperando la confianza, el deseo por llegar más lejos sigue creciendo. Es por ello que los destinos europeos cercanos, como Francia y Portugal, serán otra vez tendencia para el próximo año.

Las reservas a Lisboa, por ejemplo, a estas fechas ya suponen el 3% de las reservas de los paquetes de vuelo y hotel para el próximo. Aquí se podrá disfrutar de un ambiente tranquilo y de una cultura distinta, sin tener que realizar un largo viaje.

Además de a los vecinos portugueses, también será tendencia visitar a los franceses. Las reservas a la capital de Francia con el paquete de vuelo y hotel para 2021 ya representan más del 9% de las ventas, un indicador de que los españoles ya están preparando todo para traspasar fronteras.

Y respecto a otros continentes Nueva York recupera su trono como el destino americano más anhelado, acaparando ya más del 3% de las reservas de vuelos para el próximo año.

La 'Gran Manzana' se ha preparado en los últimos meses para comenzar a recibir turistas, pero en un contexto diferente con calles más tranquilas y sin las icónicas aglomeraciones.

Algunas urbes como Miami, han sabido aprovechar el incremento del 'slow travel' para buscar un hueco en las preferencias de los españoles. De hecho, las reservas de vuelos se mantienen activas y ya suponen el 3% de las ventas. Otras regiones como México también tienen gran tirón entre los españoles, así las reservas de vuelos a Cancún han acaparado más del 2% de las ventas para el próximo año, al igual que Rivera Maya.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alguien
Hace 3 meses

Naturaleza, experiencias no masivas, tranquilidad, entorno seguro. Quien venga a Ibiza buscando esto es que no sabe donde viene.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1