Los viajeros procedentes de comunidades con una incidencia menor a 150 no tendrán que pasar el control sanitario

| | Palma |

Valorar:
Imagen del interior de Son Sant Joan.

Imagen del interior de Son Sant Joan.

Redacción Local

Los viajeros procedentes de comunidades autónomas con una incidencia acumulada menor a 150 casos positivos de COVID-19 por 100.00 habitantes no tendrán que pasar el control sanitario, según la normativa aprobada por el Govern, que entra en vigor el próximo domingo.

En estos momentos, las únicos viajeros que estarían exentos de someterse a una PCR, a un test de antígenos o guardar una cuarentena de 10 días son los procedentes de Andalucía, Canarias, Ceuta y Murcia.

No obstante, esto varía en función de la evolución de la pandemia de COVID-19, por lo que se recomienda consultar la situación de cada comunidad antes de viajar a Baleares. En este enlace puede hacerlo.

Las personas procedentes de regiones con una incidencia acumulada superior a los 150 casos positivos sí tendrán que someterse al control sanitario; en el caso de venir de otro país sí tendrán que entregar una PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo.

Los residentes de las Islas podrán realizarse estas pruebas de forma gratuita en uno de los más de 200 laboratorios con los que el Govern ha llegado a un acuerdo; es necesario aportar la documentación requerida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace un mes

Y esto porque???? Este verano nos pusieron en la lista negra de los pises prestados de Covid. De hecho el límite era 50 casos por 100000 habitantes. Ahora que alguien me explique este cambio repentino de criterio por el cual se piden PCR a los pasajeros de comunidades con más de 150 casos por 100000. El triple que el límite anterior. Que alguien me lo explique porque esto no e entiende. Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1