Nueva cepa del coronavirus

España suspende los vuelos procedentes del Reino Unido

| Madrid |

Valorar:
Viajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Viajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Marcelo Sastre

El Gobierno de España ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación este lunes.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó este domingo España, ha añadido la Moncloa.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la UE, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Por eso, España suspenderá desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España.

La Moncloa ha explicado que la decisión se toma de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de mantener una conversación sobre estas decisiones comunes con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con la ministra lusa de Sanidad, Marta Temido.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al Gobierno británico y a la Comisión Europea.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPEP
Hace 9 meses

Suspende los vuelos para ingleses pero los españoles si pueden venir. Claro, como el virus no contagia a los españoles....
Valoración:-1menosmas

Oliver
Hace 9 meses

Que guay. Como siempre tarde....A partir de mañana, no como TODOS los demás países desde ayer o ésta mañana. Y esto que llegan hoy 4 vuelos....En Hannover solo en un avión con 50 pasajeros dieron 10 positivos. Gracias gobierno, por hacernos pasar el fin de año con la nueva cepa descontrolada.....Menudo regalo.....
Valoración:22menosmas

Josep
Hace 9 meses

Tarde...durante este fin de semana se ha llenado Eivissa de gente de fuera, no sólo británicos; holandeses, franceses, italianos, etc...este mundo da pena, panda de irresponsables, incívicos e insolidarios...no pueden estar una navidad en su p...casa? si falleciera su papá quizás irían con más cuidado...vergonzoso y repugnante!
Valoración:27menosmas

David
Hace 9 meses

Bueno, han tardado, entiendo que ya por vergüenza han imitado la medida de resto de países, supongo que debatían temas importantes como la republica o el color de los juguetes...
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1