Robo a Empresas Matutes

El juicio por el robo del Grupo Matutes se celebrará entre el 14 y el 18 de junio

El tribunal ha acordado una nueva fecha tras dos aplazamientos motivados por la pandemia y el acusado se enfrenta a una petición de cinco años de prisión

| Ibiza |

Valorar:
Los ladrones se llevaron un botín cuantificado en 2,7 millones de euros.

Los ladrones se llevaron un botín cuantificado en 2,7 millones de euros.

El juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza ha señalado ya un nuevo calendario para la celebración del juicio por el robo en la sede del Grupo Empresas Matutes, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de junio si las circunstancias de la pandemia lo permiten, según señalaron ayer fuentes judiciales.

Se trata de la tercera vez que se señala el juicio después de dos aplazamientos motivados por la pandemia del Covid. En primera instancia se señaló entre el 16 y 19 de junio del pasado año pero fue suspendido y señalado para esta semana. No obstante, a principios de año el tribunal acordó una nueva suspensión ante la crítica situación epidemiológica.

Botín de 2,7 millones de euros
El robo en la sede del Grupo Empresas Matutes tuvo lugar en la noche del 26 de octubre de 2013, cuando los ladrones lograron un botín de 2,767 millones de euros.

El único acusado como autor material del robo es un exagente de la Policía Nacional que trabajaba como vigilante de seguridad en la sede. La Fiscalía reclama para el acusado, ya expulsado del Cuerpo, una condena de cinco años de prisión por la comisión de un delito de robo con fuerza. El Ministerio Público también pide que indemnice a la empresa con 995.000 euros.

Asimismo, la Fiscalía pide para otro acusado un total de 21 meses de prisión por el delito de encubrimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Busy
Hace un mes

Justicia lla!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1