Coronavirus

Grecia se adelanta a España y aceptará turistas ingleses que estén vacunados

|

Valorar:

Después de que Israel firmara un acuerdo para que sus ciudadanos puedan viajar libremente de vacaciones a Grecia, ahora es el gobierno británico, cuyo nivel de vacunación es muy alto, el que negocia con ese país el posible viaje sin restricciones en este verano, según informa el portal turístico Preferente.

Los dos países discuten cómo se logra la certificación de la vacunación de los viajeros. El ministro de Turismo griego, Haris Theoharis, dijo a la prensa que «se están llevando a cabo discusiones técnicas» para permitir lo que Atenas espera sea un verano semi-normal para su vital industria turística.

Theoharis dijo que un pasaporte de vacunación podría usarse para demostrar la inmunidad al covid y permitir que los británicos vuelen sin necesidad de proporcionar una PCR, ni tampoco de hacer cuarentena al regresar al país.

Casi cuatro millones de turistas visitan Grecia cada año, y los visitantes británicos aportan más de 2 mil millones a la economía helena, según Preferente.

El ministro de turismo señaló que su país no quiere limitar las entradas a los británicos vacunados, sino facilitar el viaje a los que han sido vacunados.

También sin vacunas

«No queremos limitar los viajes a aquellos que han sido vacunados», aclaró.

Theoharis dijo que se sentía optimista sobre el Reino Unido debido a su vacunación muy rápida, que esperaba significaría que «la situación sería mucho, mucho mejor» en el verano.

«Por ejemplo –añadió el ministro– nuestros certificados de vacunas que son digitales tienen tres niveles de seguridad y pueden ser confirmados y verificados por las autoridades relevantes en los países que discutimos», dijo el Theoharis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joan
Hace 10 días

Cuantos menos hooligans y clubers vengan mejor.

Valoración:1menosmas

Minino
Hace 11 días

Que daño hace telepandemia, y diários. Tenéis un resfriado una gripe de toda la vida y soys positivos tocatelos. Pero mirar el lado positivo la gripe y los resfriados se eliminaron según los expertos usando la mascarilla. Siglos sufriendo resfriados gripes etc y con una mascarilla en menos de un año erradicadas todas las enfermedades solo queda el covid señores y ahora con la vacuna se erradica por completo todas las enfermedades, ahora entiendo porque no atienden en hospitales etc dentro de poco ya no hay enfermedades nadie se pondrá malo para que queremos hospitales.

Valoración:-7menosmas

Ine
Hace 11 días

Inevitablemente vendrán, mejor sean vacunados. Si apostamos por un turismo educado, puede haber algo de casos, pero no lo mismo que el turismo de borrachera, drogas, fiesta que tenemos. Ni todo ni nada, pero hay que estar preparados, aún no existe un protocolo ni nada para minimizar contagios masivos. A última hora entrarán a miles sin nada establecido.

Valoración:9menosmas

Aníbal
Hace 12 días

Veo que sigue triunfando el "cagómetro" entre los usuarios de este periódico!!...y lo que es peor, mucho palmero del Govern ne parece ver por aquí!!...nada pues, si es por vosotros, a seguir con el bozal puesto y toda la vida encerrados!!

Valoración:-2menosmas

Miri
Hace 12 días

Aquí NO debería llegar nadie hasta que la población Balear esté mayoritariamente vacunada y protegida...así de sencillo...y por supuesto los que vengan con el "pasaporte vacunacional" y si no nada...el que no esté vacunado que no venga

Valoración:9menosmas

Que desastre
Hace 12 días

Yupiii, en Alemania, 2 semanas después de haber aflojado las restricciones porque 'bajaba' la incidencia, hoy vuelven a subir los contagios. Bravo. Así nos irá también...Cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar....

Valoración:14menosmas

Oliver
Hace 12 días

Es que a los griegos les gustan las olas. Jajaja. Y referente a la vacuna, alguien que esté vacunado puede contraer la enfermedad, pero no pasarlo mal, convirtiéndose en asintomático y al ser una enfermedad respiratoria no hay que ser muy listo para entender de que pueda contagiar a otros. Y encima pensando que al estar vacunado no pasa nada, cuando en realidad es mucho más peligroso que los asintomáticos sin vacunar....Siguiendo así, vamos a abrir en Mayo y en Julio otra vez cerrar.

Valoración:11menosmas

john
Hace 12 días

Disfrutad de lo votado. De todas formas, no por mucho madrugar, amanece más temprano, creo y sobre todo espero y deseo que podamos estar vacunados y que podamos acoger a un gran número de turistas. ELLOS LO DESEAN MÁS QUE NOSOTROS.

Valoración:-12menosmas

atajo de incompetentes
Hace 12 días

siempre por detras, y mientras tanto la ruina crece dia a dia.

Valoración:0menosmas

Aníbal
Hace 12 días

Matemático, tu matemática es una ciencia inexacta, para empezar no se sabe aún si una vez vacunado se puede seguir contagiando, después aunq fuera así, mucho mejor que vengan turistas (de donde sea) vacunados que otros que no, aunque sean de nuestro propio país, no crees??...lo que tenemos que hacer es espabilarnos nosotros de una vez!!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2