Cómo solicitar el borrador de la Renta 2020-2021

| Madrid |

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Borrador de la Renta.

Borrador de la Renta.

El plazo para tramitar la declaración de la Renta del ejercicio económico de 2020 por Internet comienza el próximo miércoles 7 de abril de 2021, un año marcado por la pandemia del coronavirus que afectará a multitud de trabajadores y trabajadoras.

De hecho, millones de personas se han visto afectadas a lo largo del año previo por un ERTE de suspensión o de reducción de jornada, cuya prestación abonada por el SEPE es considerada como rendimientos del trabajo. Así, esta asignación económica está clasificada por la Agencia Tributaria como un pagador más de cara a la declaración del IRPF.

En este sentido, a partir del 7 de abril podrá solicitarse el borrador de la declaración, pero únicamente de forma telemática. El 4 de mayo se abre el plazo de cita previa para presentar la declaración por teléfono, cuyas gestiones comenzarán el 6 de mayo, y desde el 2 de junio podrá realizarse de forma presencial en las oficinas correspondientes.

El primer paso para presentar el borrador por Internet es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria, concretamente al apartado denominado Renta 2020, y después entrar en el servicio de tramitación del borrador/declaración. El apartado de Renta WEB es el servicio de ayuda de Hacienda para el trámite y presentación de la declaración.

Asimismo, los contribuyentes también podrán acceder a sus datos fiscales y al resumen del borrador de declaración a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, previo registro, utilizando el sistema Cl@ve PIN o el número de referencia. Además, podrán confirmar y presentar el borrador de declaración siempre que no tengan que modificar o incluir algún dato adicional.

En el portal Renta 2020, el contribuyente podrá obtener su borrador de declaración, modificar y/o confirmar el mismo, así como cumplimentar y llevar a cabo la presentación electrónica de la declaración, detalla la Agencia Tributaria.

Para realizar este tipo de gestión por Internet es necesario identificarse para garantizar la identidad y la seguridad en las transacciones. Se puede escoger entre los siguientes sistemas de identificación: certificado y DNI electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.

Por otro lado, el borrador también se podrá obtener por vía telefónica desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio de 2021 a través del plan 'Le llamamos'. Se podrá solicitar cita previa para la confección de la Renta a partir del 4 de mayo en la web y en los siguientes teléfonos:

El personal de la Agencia Tributaria comenzará a llamar a los contribuyentes que hayan solicitado cita previa a partir del 6 de mayo y, para ello, necesitarán aportar "el número de referencia, para lo que deberá disponer del DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y casilla 505 de su Renta 2019".

Asimismo, a partir del 2 de junio se podrá acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria. Para ello, se deberá pedir cita previa, disponible desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio de 2021, por Internet o en los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

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