TSplus se convierte en una de las mejores alternativas de Terminal Server (TSE).

A raíz de las importantes deficiencias que han caracterizado a Windows Terminal Server (TSE), en los últimos años han surgido múltiples alternativas que se destacan por su superioridad. Entre los productos de software que mayor reconocimiento han ganado en el sector informático se encuentra TS plus.

TSplus es un programa que, al igual que Windows Terminal Server, permite a los usuarios acceder remotamente a datos, información o aplicaciones en otros ordenadores. Sin embargo, la principal diferencia radica en que TSplus es un software mucho más rentable y sencillo de utilizar.

TSplus es la alternativa a Citrix y Microsoft Terminal Server

Además de Microsoft Terminal Server, Citrix es otra de los programas de servicios de escritorio remoto disponibles en el mercado que se han definido por sus complejos sistemas de funcionamiento. Por este motivo, a la hora de buscar alternativas fiables, eficaces y sencillas, TSplus ha sido una de las opciones más implementadas en España, ya que es totalmente compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 con excepción de Home. Asimismo, TSplus es una herramienta que puede ser ejecutada en Windows Server 2008, Windows Server 2012, Windows Server 2016 y Windows Server 2019.

Su amplia compatibilidad con múltiples sistemas operativos es una de las principales características que define a TSplus. De igual manera, a continuación se presentan algunos de los aspectos que definen a TSplus, una valiosa alternativa de Microsoft Terminal Server.

  • Compatibilidad con el protocolo RDP

Una de las características más importantes de TSplus es su sistema compatible con el protocolo RDP para conectividad remota. Por este motivo, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar cualquier programa basado en RDP para tener acceso a TSplus.

  • Permite accesos simultáneos

Otra de las características de mayor relevancia que han convertido a TSplus en una de las mejores alternativas de Microsoft Terminal Server es su funcionalidad multiusuario. Un elemento que permite a diversos usuarios realizar trabajos de forma simultánea en múltiples sesiones y así acceder a diferentes escritorios.

Gracias a ello, los usuarios tienen la posibilidad de utilizar diferentes tipos de programas y ejecutar diversas tareas de forma independiente y simultánea.

  • Fácil de configurar

Uno de los factores que determina la receptividad de una solución tecnológica es la sencillez de su implementación y usabilidad por parte del personal. En este sentido, TSplus supera a Microsoft Terminal Server debido a la gran sencillez de su proceso de instalación, que tan solo dura un corto período de tiempo de 10 minutos aproximadamente. Por otra parte, TSplus es una solución de acceso remoto totalmente sencilla de configurar gracias a su herramienta de configuración AdminTool, que se encuentra disponible en español.

  • Múltiples funciones adicionales

TSplus no solo es una novedosa, sencilla y rentable herramienta de protocolo de escritorio remoto (RDP), sino que además, pone a disposición de los usuarios múltiples funciones de gran utilidad. Este programa cuenta con un sistema que permite acceder a funciones de impresión local (Universal Printer), así como atribuciones para abrir archivos y acceder a URL´s de manera local.

  • Amplia capacidad y accesibilidad

Finalmente, entre las principales características de TSplus es importante señalar su gran rendimiento que le permite trabajar en instalaciones y empresas de gran tamaño. Asimismo, posee un sistema de almacenamiento en la nube, garantizando la accesibilidad de los usuarios desde cualquier lugar.

¿Qué son las funcionalidades de impresión remota?

La impresión remota, como se destacó con anterioridad, es una de las principales funciones que TSplus pone a disposición de los usuarios. Una característica que permite integrar una impresora virtual con el objetivo de realizar la impresión de documentos a través de una impresora local. Básicamente, los usuarios tienen la capacidad de gestionar las funciones de impresión de cualquier tipo de impresora de un ordenador controlado remotamente. Para ello, no es necesario contar con los controladores de la impresora en el servidor que utiliza el software de ST plus.

Acceso desde navegadores web

Finalmente, entre las principales características que definen al software de control remoto STplus, una de las mejores alternativas a Microsoft Terminal Server, es su compatibilidad con múltiples navegadores web. STplus cuenta con un servidor web HTTP/S integrado que permite a los usuarios acceder desde casi cualquier tipo de navegador web como Internet Explorer, Opera, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc. Asimismo, existe la posibilidad de acceder al software de acceso remoto a través de ordenadores con sistemas operativos Windows, MAC, Android, IOS y Linux.

Sin duda, STplus es una de las mejores alternativas de Microsoft Terminal Server, ya que garantiza a los usuarios un sistema mucho más sencillo y rentable de implementar. Además, sus diversas funcionalidades han destacado a este programa como una opción de gran popularidad en el mercado.