Los agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, donde hallaron una estancia con botes con restos. | Ryan McGuire

0

La publicación de un vídeo en redes sociales donde se ven restos humanos, como fetos y órganos, en el antiguo hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), cerrado desde el año 2018, ha provocado la apertura de una investigación por parte de un Juzgado de la localidad.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, la Policía Nacional fue informada del vídeo, por lo que agentes se personaron en el antiguo hospital, ya abandonado, donde hallaron una estancia -en el video se ve la sala de autopsias- con botes con restos. Los agentes informaron al Juzgado, que determinó que era material médico sanitario olvidado o abandonado.

El propio Juzgado es el encargado de informar al SAS de los hechos para que se hagan cargo del material y de su retirada. Posteriormente, el Juzgado abre investigación por los hechos.

Por su parte, la Junta ha señalado que el asunto está bajo secreto de sumario, por lo que de momento no puede proporcionar ninguna información que pudiera repercutir en la investigación. El vídeo fue compartido por una usuaria de Tik Tok, y generó un importante revuelo, del que se han hecho eco los medios de comunicación de todo el país.