Asimismo, establece que los pequeños propietarios tendrán una fórmula de «congelación de precios e incentivos fiscales», de cara a poder también reducir el precio del arrendamiento.
Según han detallado fuentes de Unidas Podemos, se ha superado el principal escollo que se topó ayer la negociación con esas obligaciones para grandes propietarios, que quedarán definidos como aquellos que dispongan de 10 o más viviendas. De esta forma, han detallado que habrá retirada a grandes tenedores de «privilegios fiscales».
Mientras, se establece un recargo de hasta el 150 % en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos y la futura normativa también apuesta por el parque publico de alquiler, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida (de éste 30%, la mitad para alquiler social).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para personas que pertenezcan o sean simpatizantes de Podemos, digo yo, dentro de mi ignorancia, el propietario con una casa vacía, y la tenga " okupada" pagará el 150 % de IBI, o le tendrá que pagar a los "okupas " ?? Gracias...
Si quieren reactivar el mercado de alquiler lo que tienen que hacer es avalar el cobro de la renta a los pequeños propietarios. Solo así volverán al mercado las viviendas retiradas de alquiler. Menos amenazas de dudosa legalidad y alguna medida responsable para apoyar la situación, tanto del que no puede pagar el alquiler, como del que no lo cobra y no puede siquiera hacer frente a los gastos del piso que le dejaron sus padres con el esfuerzo de toda una vida.
Si pretenden reactivar el mercado de alquiler lo que tienen que hacer es avalar el cobro de las rentas a los propietarios. No puede ser más sencillo. De lo contrario cada vez hay menos pisos en alquiler.