Al menos un detenido en la acción de las víctimas de la colza en El Prado

| Madrid |

Valorar:

Seis víctimas de la colza han acudido esta mañana al Museo del Prado y han desplegado una pancarta en la sala 12, ante el cuadro de 'Las Meninas', reclamando una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se cumplen cuarenta años de la aprobación del Real Decreto para dar respuesta urgente a su situación.

Según han informado a Europa Press en fuentes de la pinacoteca, la situación ya está normalizada después de que la policía presente en el Museo haya tenido que detener a al menos una de las personas que no quería desistir de su acción y amenazaba con autolesionarse. Otro de los manifestantes ha decidido marcharse con la detenida.

El Museo del Prado ha ofrecido un espacio para que el resto de afectados, que han entrado de forma separada aunque llevaban la misma camiseta, pudiesen atender a los medios.

En un comunicado, los manifestantes exigen a Sánchez que se comprometa públicamente a un encuentro antes de que finalice el mes con un mediador voluntario o representante internacional y conocedor del caso del Síndrome de Aceite Tóxico (SAT) de la Unión Europea, su abogado, un representante de la oposición del partido mayoritario y un comunicador independiente.

Aunque los manifestantes aseguraban que seguirían encerrados en la pinacoteca hasta que se resolviera su situación, desde fuentes del Museo consideran que la situación está reconducida y normalizada una vez han conseguido hacer una acción pública y atender a los medios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.