Los agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo. | Claudia Alba

El cadáver de Esther López, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo (Valladolid) desaparecida desde el día 12 de enero, fue encontrado a las 10.30 horas de ayer por un «paseante» en una zona próxima al polígono Tuduero, y no estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido traslado en las últimas horas hasta este lugar, que ya había sido peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos de este municipio.

La delegada del Gobierno, Virgina Barcones, y el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, han comparecido ante los medios de comunicación para informar del hallazgo del cadáver de una mujer «que es compatible en un porcentaje muy elevado» con el de Esther López de la Rosa, quien fue vista por última vez en la madrugada de 12 al 13 de enero.

Investigación

Noticias relacionadas

El coronel de la Guardia Civil no ha podido asegurar si el cadáver encontrado por un vecino, que estaba paseando por la zona, ha podido ser trasladado en las últimas horas hasta el lugar donde ha aparecido ya que, como así ha puntualizado, «hay que esperar a tener los resultados de la autopsia», aunque sí que ha apuntado que se ha localizado en una zona «muy próxima» donde se hizo una búsqueda en días pasados. «Estaba en superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado», ha enfatizado el coronel de la Guardia Civil, quien ha apuntado que hay que ser «muy minuciosos y hay que hacerlo lo mejor posible para recabar todas las pistas» que permitan esclarecer este hecho. La vecina de Traspinedo, desaparecida el 12 de enero, era buscada desde que sus padres presentaran denuncia el día 17, después de que no diera señales de vida tras haber estado la noche de su desaparición viendo en un bar del pueblo el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas.

El alcalde muestra su tristeza y sostiene que se trata de un desenlace «extraño»

El alcalde de Traspinedo (Valladolid), Javier Fernández, ha mostrado su tristeza tras el hallazgo del cadáver que, según todos los indicios y a falta de la confirmación oficial, corresponde al de Esther López, y ha expresado que es un desenlace «extraño» al haber sido hallado cerca de una carretera, en una zona visible e inspeccionada anteriormente y a escasos 3 kilómetros del centro de la localidad. En declaraciones a Efe, el alcalde ha mostrado su indignación por este final y ha asegurado que es un día muy triste, especialmente para los familiares de Esther, con los que ha hablado y que se encuentran totalmente rotos, según ha explicado el político.