Cuca Gamarra en el Congreso Nacional del PP este viernes. | Twitter: @LaRiojaPP

La actual coordinadora general del PP y futura secretaria general, Cuca Gamarra, ha manifestado este viernes que el partido afronta un «momento histórico» con la elección de su nueva dirección, con Alberto Núñez Feijóo al frente, del que van a salir «más fuertes» para darle a los españoles las respuestas que necesitan.

A su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde se celebrará este viernes y mañana el XX congreso nacional del PP, Gamarra ha manifestado a los periodistas que estamos ante un congreso muy importante para el Partido Popular, para España y para Andalucía. «Estamos ante un momento que va ser histórico en nuestro partido y que va a dar las respuestas que España necesita en un momento como el actual», ha indicado.

«Vamos a salir fuertes e ilusionados para darles a los españoles las soluciones que necesitan, con una alternativa sería, fuerte y creíble», según ha recalcado Gamarra. La dirigente popular ha rehusado pronunciarse sobre su futura designación como secretaria general del PP.

XX Congreso nacional del PP

El XX Congreso nacional del PP, que se celebra bajo el lema 'Lo haremos bien' y en el que Alberto Núñez Feijóo será elegido presidente, ha arrancado este viernes, pasadas las 11,35 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la elección de la mesa, que está presidida por la expresidenta del PP andaluz y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Martínez, tras asumir su función, ha expresado ante el plenario que es un honor presidir el congreso del PP, algo que hace unos días no se le pasaba por la cabeza. «Hemos demostrado estar muy vivos», según Martínez, quien ha señalado que el PP saldrá de este congreso más fuerte y más preparado para ser la alternativa que España necesita en unos momentos en los que estamos sufriendo el «peor» gobierno. Ha indicado que el hecho de que ella sea presidenta del congreso es un reconocimiento a todas las mujeres del PP y que se haya escogido Sevilla, un reconocimiento al gobierno andaluz del cambio.

PP arranca en Sevilla su XX Congreso Nacional
Congreso nacional del PP en Sevilla este viernes por la mañana

La mesa, cuya composición ha sido aprobada por unanimidad, cuenta con Juan Carlos Vera y con Paula Prado como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y con Alfonso Serrano como secretario. Previamente a la elección de la mesa, el presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Esteban González Pons, ha presentado el informe del mismo. Asimismo, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha ofrecido, antes de la intervención de Pons, unas palabras de bienvenida al congreso. López ha manifestado que este congreso va a ser un caudal de «gestión, de responsabilidad y de soluciones para España». Ha indicado que el hecho de que este congreso se celebre en Sevilla es un reconocimiento al Gobierno andaluz «del cambio» que preside Juanma Moreno. Ha agregado que España necesita «más que nunca» a un Partido Popular fuerte, con Alberto Núñez Feijóo al frente, que dé las soluciones que este país necesita. Ha apuntado que se necesita el sentido de estado y la gestión del PP y se ha mostrado convencido de que de este congreso va a salir el próximo presidente de España. También ha querido agradecer el «trabajo, la entrega y la dedicación» que ha tenido Pablo Casado como presidente del PP.