El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, (2d) y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y futura secretaria general del partido, Cuca Gamarra, (i) y el consejero de Presidencia de la Junta. | Eduardo Briones - Europa Press

2

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a los militantes del partido la "ilusión" con la que están siguiendo el XX Congreso Extraordinario que se celebra en Sevilla este viernes y sábado, y les ha dicho que el partido "lo hará bien" porque "están preparados".

"Sois casi 3.000 militantes los que estáis en Sevilla en este congreso. Y sois muchos miles más los que estáis siguiéndolo con ilusión desde lugares de toda España. A todos, gracias", ha asegurado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Además, y después de la profunda crisis interna que ha atravesado el PP --que ha puesto fin al liderazgo de Pablo Casado--, Feijóo ha asegurado a los militantes: "No lo dudéis: Lo haremos bien porque estamos preparados", utilizando el lema del cónclave y el eslogan que él ha utilizado en su campaña interna por España.

Feijóo ha llegado al congreso del PP, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) acompañado de la que será su secretaria general, Cuca Gamarra. Una nube de periodistas y gráficos ha rodeado a ambos hasta su entrada en el recinto. Los afiliados que se han congregado allí le han brindado aplausos y gritos de "presidente".